F1: Alguersuari se convierte en probador de Red Bull

Jaime Alguersuari desempeñará desde el próximo Gran Premio de Alemania las labores de piloto probador y reserva de la escudería Red Bull Racing. De esta forma, ante cualquier contratiempo de Vettel o Webber, Jaime sería el primero de la lista para subirse al RB5.

F1: Alguersuari se convierte en probador de Red Bull
F1: Alguersuari se convierte en probador de Red Bull

En un comunicado emitido por la escudería Red Bull Racing, se confirma que Jaime Alguersuari, actualmente compitiendo en las World Series by Renault, será el primer piloto probador y reserva del equipo austriaco. Alguersuari sustituye a Brendon Hartley, de 19 años y que compite actualmente en el European F3 Open. Salvo que haya algún contratiempo con los pilotos titulares, Mark Webber y Sebastian Vettel, las labores del piloto español se limitarán a asistir a los Grandes Premios y entrar dentro de la dinámica del equipo en un fin de semana de carreras. En lo que a probar el coche se refiere, lo tendrá prácticamente imposible, ya que desde principios de año los test entre carreras están prohibidos. No obstante, no sería la primera vez que Alguersuari pilotase un F1, ya que durante la temporada pasada hizo algunos test y pilotó el Red Bull en alguna exhibición callejera.Después de ganar el campeonato británico de F3 en 2008, que es uno de los más prestigiosos del mundo, Jaime Alguersuari debuta este año con 19 primaveras en las World Series by Renault, donde ocupa la undécima plaza en la clasificación general. La siguiente cita de este campeonato será este domingo en el circuito británico de Silverstone. Hay que recordar que el ganador de este campeonato recibe como premio un test con el equipo Renault de Fórmula 1.El gran paso en la carrera de Jaime Alguersuari llegó en el año 2005, después de haber ganado unos cuantos campeonatos en el mundo del Karting. Entonces entró a formar parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Un año después se proclama campeón de la Fórmula Renault 2.0 Winter Series. En 2007 su mayor logro fue el subcampeonato de Fórmula Renault 2.0 italiana alzándose con tres victorias durante la temporada. Un año después, y como ya hemos dicho, Alguersuari ganó el británico de F3.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.