Entrevista exclusiva a Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen atendió a Autopista durante el transcurso de Rally de Suecia, donde habló acerca de su debut mundialista, además de dejar alguna que otra perla sobre su pasado en la Fórmula 1, como por ejemplo el verdadero motivo de su marcha de Ferrari.

Entrevista exclusiva a Kimi Raikkonen
Entrevista exclusiva a Kimi Raikkonen

El finlandés Kimi Raikkonen atendió a nuestro compañero Fernando Albes al terminar el pasado Rally de Suecia, donde el campeón del mundo de Fórmula 1 de 2007 debutó en el WRC. La entrevista completa la podrás leer en el último número de Autopista a la venta, el 2.641, aunque desde aquí vamos a rescatar las citas más jugosas de un piloto que habla bastante más de lo que parece...Kimi, vaya revuelo que se ha causado contigo en los rallys. ¿Te gustan más que la Fórmula 1?
Me da igual la repercusión, corro en rallys porque me gustan. No me gustan más, ya que la F1 sigue gustándome, pero los rallys es algo que siempre he querido probar.¿Qué tal te ha ido en Suecia?
La nieve es la superficie más difícil para pilotar, ya que no ves las marcas de las trazadas, lo cual te puede ayudar. Queda mucho por aprender, pero estoy cogiendo experiencia con el coche y con las notas, y poco a poco voy más rápido.¿Dónde hay más presión, aquí o en la Fórmula 1?
La presión para mi es la misma, porque cuenta la presión que me impongo yo mismo.Dicen que atribuyes la llegada de Alonso a Ferrari a que puso el dinero del Santander para que te marcharas
No fue él quien puso el dinero, pero el Santander sí que tuvo algo que ver. Pero a mi me da igual.Además de repasar más temas de la actualidad del mundo de los rallys durante la entrevista, en el mismo artículo se ofrece un completo estudio sobre el rendimiento de Raikkonen en Suecia, donde se compara su ritmo con el de Dani Sordo en su primer rally de Suecia con un WRC, en 2006. El resultado es sorprendente…