Publicidad

EGT Tesla V2.0: así es el súper Tesla eléctrico de carreras

Ya se conocen los principales detalles del EGT Tesla V2.0, el nuevo súper Tesla de altas prestaciones que participará en la competición cien por cien eléctrica Electric GT.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

EGT Tesla V2.0: así es el súper Tesla eléctrico de carreras

Tesla Inc. continúa dando que hablar. Hace unos meses, se confirmó la puesta en marcha de la competición Electric GT, una competición monomarca de grandes turismos en la que el coche oficial iba a ser uno especial desarrollado sobre la base del Tesla Model S P100D. Pues bien, esta nueva bestia de circuitos ya tiene nombre y se llama EGT Tesla V2.0.

La potencia total del EGT Tesla V2.0 es de 585 kW (unos 795 CV), lo que le permite acelerar de 0 a100 km/h en apenas 2,1 segundos (tres décimas de segundo más rápido que el coche de producción del que deriva). Por su parte, el par motor máximo declarado es de ¡995 Nm!... una cifra descomunal que muestra el poderío y la capacidad de acelerar que tiene este misil eléctrico.

La batería que lleva el EGT Tesla V2.0 es una de ión-litio de 100 kWh de capacidad, lo que significa que este nuevo "angelito" tiene en sus entrañas la batería con mayor capacidad de almacenaje de los coches que toman parte en los deportes de motor. Según los cálculos de los responsables del campeonato Electric GT, con una sola carga podrá recorrer en torno a unos 90 km a velocidad de carrera (los responsables de esta competición no han especificado la velocidad media estimada que podrán alcanzar los monoplazas).

El fabricante de neumáticos Pirelli es el proveedor oficial del campeonato Electric GT. Para soportar los niveles de aceleración del EGT Tesla V2.0, ha desarrollado unos nuevos compuestos tanto para carreras en seco como en mojado. Los frenos también son especiales y con gran capacidad al desgaste, mientras que las suspensiones se han retocado profundamente.

Electric GT: así es el campeonato de grandes turismos eléctricos

El campeonato Electric GT se iniciará a mediados de 2017 y contará con un total de 20 pilotos en pista (10 equipos con dos pilotos cada uno). De las carreras que habrá en Europa, se han confirmado los circuitos de Paul Ricard (Francia), Montmeló (Barcelona), Assen (Holanda) y Nürburgring (Alemania).

La parrilla de pilotos inscritos aún no se ha cerrado, pero los participantes serán tanto hombres y mujeres con contrastada experiencia en competición como son los casos de Tom Coronell y Dani Clos. En el caso de las féminas, destacan nombres como Emma Kimiläinen, Alice Powell, Leilani Münter y Vicky Piria, todas ellas con una ya dilatada carrera profesional dentro de varias disciplinas automovilísticas (Nascar, karting, Formula Indy...).

También te puede interesar

- El héroe que salvó con su Tesla la vida a un conductor fuera de control
- El Tesla Model 3 iniciará los test de producción este mes
- ¿Cómo comprar un coche eléctrico de Tesla en España?

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.