Autopista estuvo presente en la última cita del campeonato alemán de turismos, el DTM. Acompañados de Audi y de uno de los dos pilotos de la categoría, Miguel Molina (el otro, Dani Juncadella, en Mercedes), vimos cómo, para decepción del marca de los cuatro aros, los tres títulos en juego en Hockenheim se les escapaban.
Tras nueve citas y 18 carreras, el vencedor del campeonato de pilotos fue el joven alemán Pascal Wehrlein, uno de los protegidos de Mercedes y que podría recalar en la parrilla de Fórmula 1 en 2016. Se habla ya incluso de que estará en Manor, que el año próximo se pasa a las mecánicas germanas. Wehrlein tenía medio trabajo hecho antes de llegar a Hockenheim, pero los problemas de sus dos máximos rivales (Ekkström y Mortara) en la primera carrera le permitieron ser campeón incluso quedando octavo. Se convierte así en el campeón más joven de la historia del DTM, justo en el día anterior a cumplir 21 años.
En el apartado de equipos y constructores, Mercedes se llevó también el campeonato de equipos, gooix/Original-Teile Mercedes-AMG, precisamente en el que milita Pascal Wehrlein junto a Christian Vietoris. Por su parte, BMW se proclamó campeón entre los tres constructores por tan sólo 7 puntos. Audi, que ganó las dos carreras (Scheider y Green) y que ocupó con sus pilotos 5 de las 6 posiciones de podium del fin de semana tuvo opciones reales de ser campeón durante la carrera, pero el incidente entre Molina y Vietoris en la segunda carrera, que implicó también a Tambay, decantó la balanza para los de Múnich.
Los españoles
Nuestros dos pilotos en el DTM, Miguel Molina y Dani Juncadella, finalizaron en la 17ª y 20ª posición del campeonato, respectivamente. Para el de Lloret de Mar será una temporada para recordar: dos ‘poles’, dos pódiums y, cómo no, su primera victoria en el campeonato. Molina estuvo brillante en la gran mayoría de sesiones de clasificación y algo más irregular en las carreras, de ahí su posición final.
Dani Juncadella, por su parte, hace un buen balance de la temporada, por delante de su compañero de equipo y puntuando en 7 de las carreras. No empezó bien Mercedes el campeonato, y durante todo el año dispusieron del segundo mejor coche de la parrilla; sin embargo, el trabajo de equipo en torno a su gran figura y campeón, Pascar Wehrlein, dio los frutos que buscaba la marca de la estrella.
Miguel Molina todavía no está confirmado para la próxima temporada, aunque es de esperar que repita de nuevo con Audi en 2016. Su jefe, el Dr.Ullrich, confesó a la prensa española estar contento con él y que estaba ‘seguro de que estará con nosotros’. Juncadella nos reconoció también que tiene contrato para la próxima temporada, por lo que podemos esperar seguramente de nuevo dos pilotos en la parrilla de un campeonato que en 2015 ha tenido 13 ganadores distintos en las 18 carreras disputadas.
- También te puede interesar
Las imágenes de la victoria de Miguel Molina en Nürbürgring.
Un fin de semana en el DTM con Mercedes y Dani Juncadella.
5 claves por las que el DTM mola.