Conclusiones de la pretemporada de F1

La pretemporada de Fórmula 1 ha llegado a su fin, y tras ella todos los aficionados podemos afirmar que estamos de enhorabuena porque la igualdad entre los grandes es máxima. Y entre ellos va a estar, tras dos años de ausencia, Fernando Alonso con el Ferrari.

Conclusiones de la pretemporada de F1
Conclusiones de la pretemporada de F1

Tan solo quedan días para que el mundial de Fórmula 1 de 2010 comience, y después de la disputa de los test de invierno ya podemos tener una idea más clara sobre quiénes serán los actores principales de la película. Los cuatro grandes equipos, McLaren, Ferrari, Red Bull y Mercedes están separados por apenas 3 décimas en lo que a velocidad pura se refiere. Aunque hubo que esperar hasta el último día del último test para comprobarlo. Hamilton se llevó el mejor tiempo, por delante de Mark Webber y Felipe Massa. Schumacher fue el “peor" de estos cuatro equipos al volante de su Mercedes.No obstante, lo verdaderamente interesante fue comprobar el rendimiento de los monoplazas en tandas largas. Aquí se sitúa como favorito tras los entrenamientos de Barcelona el McLaren tras estrenar las últimas evoluciones, aunque por un exiguo margen. Hamilton fue capaz el último día de marcar un ritmo infernal, superior incluso al del Ferrari los días anteriores, que se había mostrado como el monoplaza más fuerte en las distancias largas. No obstante, los neumáticos del McLaren sufrieron un pequeño bajón de rendimiento en un momento dado, hecho que no sucedía en el F10. Los Red Bull de Vettel y Webber también lograron marcar un ritmo altísimo, con lo que habrá que contar con ellos en Bahrein.El cuarto de los equipos grandes será Mercedes, que de momento no parece en posición de disputar las victorias, quedándose siempre un poco por detrás del trío de cabeza. No obstante, la diferencia es muy pequeña, y si la evolución que ha anunciado para el mismo GP de Bahrein funciona, podrían meterse en la pomada también. Suponiendo que las 8 primeras posiciones sean para estos equipos, quedarán dos puestos con puntos para el resto. Aquí pelearán sobre todo Williams, Sauber, Toro Rosso y Force India. Siendo los tres primeros más regulares, no hay que descartar a Sutil ni a Liuzzi en determinados circuitos. Renault parece un poco más descolgado, y deberán esperar abandonos para llegar a los puntos. No obstante, se encuentran un par de cuerpos por delante de los nuevos equipos, Virgin y Lotus, que han cerrado las listas de tiempos cada día. Aunque también hay que decir que se encuentran más cerca de la cabeza que lo que era habitual en los equipos nuevos hace años.