Con sabor a victoria

Los Vilariño, Angela, Ander y Andrés, consiguieron llegar a meta en la quinta plaza con el coche seriamente dañado tras un accidente en pista en el que fueron embestidos por otro participante cuando eran primeros.

Con sabor a victoria
Con sabor a victoria

La carrera tuvo lugar el domingo 28 de junio entre las 09:30 de la mañana y las 17.30 horas, 8 horas sin parar. La jornada de entrenamientos oficiales no fue fácil para Vilariño Motorsport . Los problemas eléctricos sufridos en la carrera anterior, celebrada en Val de Vienne, volvieron a reproducirse en los compases iniciales, aunque finamente los ingenieros pudieron eliminarlos. Con el vehículo en perfecto estado, el equipo tan solo dispuso de unos cuantos minutos para intentar marcar el mejor tiempo, consiguiendo finalmente un meritorio tercer puesto, mejor de lo esperado inicialmente debido a la adopción de unos reglajes específicos para la larga carrera del domingo. Vilariño Motorsport decidió afrontar este fin de semana con una configuración de vehículo destinada a cuidar al máximo los neumáticos en las 8 horas de carrera.Los Vilariño concluyeron la carrera en quinto lugar en las 8 Horas de Lausitz . El equipo español fue sacado de la pista en un desafortunado accidente cuando rodaba en cabeza de carrera. El resultado permite a Ander y Andrés Vilarño seguir luchando por el título. En una carrera tan larga como las 8 Horas de Lausitz puede pasar de todo. Después de haber firmado el tercer mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, Vilariño Motorsport afrontaba con confianza una larga prueba en la que la fortaleza mental resultaría imprescindible. Con los tres pilotos del equipo (Andrés, Ander y Ángela) en perfecta sintonía, tan solo un desafortunado accidente, provocado por otro participante, les ha privado de la lucha por la victoria. La prueba comenzó con Ander Vilariño a los mandos de la Norma M20 , quien poco a poco fue utilizando su talento para arañar décimas a sus rivales, dejándole el coche a su padre, Andrés, en primera posición. Sin embargo, la Norma M20 de Boudoul le embestía violentamente al final de recta, comenzando entonces un verdadero suplicio en el que conseguir llegar a la meta era todo un reto para el equipo. Con serios problemas de dirección y un coche prácticamente inconducible, Ander, Andrés y Ángela Vilariño exprimieron al máximo su talento para remontar posiciones desde la novena plaza, tras tener que entrar numerosas veces a boxes para, entre otras cosas, soldar alguna pieza del dañado escape e intentar arreglar partes de suspensión y dirección. El último relevo, con Ander Vilariño a los mandos, ha permitido al equipo escalar hasta la quinta plaza final.
Ander Vilariño : “A pesar de todo lo sucedido estamos contentos con el resultado. Ha sido una pena el incidente que nos ha apartado de la primera plaza, pero tenemos la moral muy alta porque hemos sido capaces de superar este problema para terminar en una muy meritoria quinta plaza". Clasificaciones
Entrenamientos

1. Mondolot-Zollinger (Norma M20), 1.41.933.
2. Rosier-Boudoul (Norma M20), 1.41.991.
3. Andrés Vilariño-Ander Vilariño-Ángela Vilariño (Norma M20), 1.42.196.
4. Fargier-Van Sande-Le Corre (Norma M20), 1.42.780.
5. Illiano-Thirion-Ferté (Norma M20), 1.44.323.


Carrera
1. Mondolot-Zollinger (Norma M20), 256 vueltas.
2. Rosier-Boudoul (Norma M20), a 0.632.
3. Collin-Hooker (Norma M20), 255 vueltas.
4. Schell-Caussanel (Ligier JS51), 250.
5. Andrés Vilariño-Ander Vilariño-Ángela Vilariño (Norma M20), 248.


Clasificación general
1. Mondolot-Zollinger, 149,5 puntos.
2. Andrés Vilariño - Ander Vilariño, 139,5.