Challenge Copa Rally

Dicen que el hambre agudiza el ingenio, pues en tiempos de crisis surgen ideas como esta, una Challenge en Rallyes de Tierra con VW Golf GTI sacados del desguace o del mercado de segunda mano.

Challenge Copa Rally
Challenge Copa Rally

De vez en cuando surge alguna locura que hay que atender con recelo, pero esta viene de la mano del RACE y de Octagon , los organizadores del Campeonato de España de Rallyes de Tierra , de modo que resulta obligado prestarles atención. La iniciativa, lanzada por Carlos Falcó Giralt (piloto, copiloto y conocedor del mundillo de la competición), se basa en crear una Challange de Rallyes dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra , en la que todos los participantes tendrán que pilotar VW Golf GTI MK2 8 válvulas tras montar un completo kit de competición y seguridad. Todos con las mismas ruedas, materiales, posibilidades y compartiendo la misma asistencia, lucharán por ganar la Challange y quedar lo mejor posible en la categoría de dos ruedas motrices. A primera vista echa para atrás eso de tener que buscar un coche viejo para echarle un montón de horas de trabajo para convertirlo en un flamante coche de carreras… viejo. Por barato que sea, en el mercado de segunda mano se encuentran con un aspecto razonablemente bueno desde los 1.500 euros, y entre el kit, 6000 euros, la inscripción al campeonato, 900 euros, y en cada carrera, 475 euros, las ruedas, más unos mínimos gastos de desplazamiento no imaginamos que sea posible con un presupuesto inferior a los 20.000 euros . La cifra nos es muy considerable y puede animar, pero salvo amigos personales, bares de copas o talleres parece complicado encontrar apoyos para decorar el coche. A favor tiene premios interesantes y aunque en circuito, ya ha habido interesantes iniciativas con este mismo coche y han resultado bien… por cierto, que este no tiene nada que ver con VLine, organizadores de la Copa en circuitos. La Challenge de Rallys está pensada como categoría económica y formativa. Está abierta a todas las edades, pero se cuidará más a los jóvenes entre 18 y 21 años, por aquello de hacer cantera. El vehiculo es el VW Golf GTI MK2 8 válvulas , con recambios nuevos con descuento entre 25 y 50%. Los neumáticos serán Hankook con una limitación 6 por prueba, remarcables para la siguiente. La asistencia será única para todos compuesta por mecánicos que apoyarán a los participantes, pues los pilotos y copilotos deben conocer la mecánica y los mecánicos se implicarán cuando haya una rotura o un golpe que solucionar para poder continuar en carrera. Los gastos de la asistencia se repartirán entre los participantes en partes iguales. La parte formativa comienza con un curso impartido por DVF Técnicas de Copilotaje, por Diego Vallejo, con un curso explicará el funcionamiento general de un rally, el Carnet de Control, la preparación previa, Road Book, Toma de tiempos y Sistemas de notas. El curso se realizará los viernes antes de los reconocimientos.Todos los coches irán con una decoración que ocupará el 30% de los coches. En la que estarán presentes los patrocinadores de la Challenge. Los coches serán montados por la organización, decorados y homologados para garantizar que los coches serán iguales. Los coches deben estar bien acabados y con una presencia correcta, no puede parecer una Copa de desguace. El kit de seguridad incluye todo lo imaginable, desde el arco de seguridad OMP de 6 puntos a los dos bacquets TRS OMP, pasando por las llantas Braid o la suspensión especial para tierra diseñada por el ingeniero Marc Nadal y fabricada en Argentina por Pozzi. Hankook dará un premio de 6.000 euros a los primeros clasificados entre las edades de 18 a 25 años y como premio final el vencedor y el segundo clasificado tomarán parte en las G-Series de Hielo en el Circuito del Pas de la Casa en Andorra. Para más información: Carlos Falcó. Tlf: 938449084. coparally@gmail.com carles_falco@hotmail.com