Como se esperaba el inicio de la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes, en Villajoyosa, fue dominada por los Peugeot 207 Súper 2000 de Enrique Ojeda y Luis Monzón. Con un tiempo espléndido ambos 207 caminaban hacia un doblete, cuando Ojeda comenzó a experimentar problemas de diferencial trasero. Tras perder tiempo, Ojeda que había desconectado el freno trasero, se salió antes de llegar a la asistencia, tardando mucho en salir del tramo, abandonando.Luis Monzón recogió el testigo y se situó en cabeza con 16" de ventaja sobre Fuster, mientras que los cuatro Ferrari de Piedrafita decepcionaban, manteniendose en posiciones discretas, afectados por diversas salidas de sus pilotos y pinchazos.Por la tarde, Monzón siguió mejorando su liderato, llegando a disponer de una renta de 31 segundos sobre el Fiat de Fuster, antes del ultimísimo tramo, el largo de Relleu a Confrides de 52 km. Detrás el Porsche de Vallejo comenzó a mejorar posiciones, tras lograr dos segundos y un tercer mejor tiempo.
En cuanto a los Ferrari, Basols no se aclaraba mucho con la conducción de un todo atrás, Yeray Lemes se salió y luego pinchó y Armide Martín que se había salido en la primera del día, fue mejorando sus cronos, aunque llegando sólo hasta el sexto lugar, a causa de un antipatinaje difícil de gestionar.Mientras Vinyes atacaba a fondo con su Clio R3, Burgo seguía haciendo una carrera seria y constante, pero detrás de los más potentes. De destacar la buena carrera tanto de Sergio Pérez (Fiat S2000), como del debutante Oscar Garre (Peugeot S2000).En el último tramo Monzón comenzaba a perder un segundo por kilómetro respecto a Fuster, al perder potencia su motor que amenazaba con romperse. Por ello, como ya pasase en el último rallye del pasado año, en el Costa Brava, que Fuster ganó en el último tramo, de nuevo el piloto de Benidorm se imponía en el último minuto.En la categoría de históricos, hubo un bonito duelo entre los Ford Escort de Jesús Ferreiro y Toño Sainz con sus MKII, a los que seguía otro Escort, el de Fernando Dameto. En el Desafío Peugeot, esta vez se impuso un novato de lujo, en la persona de Victor Senra, que ganó todos los tramos clasificándose delante de Vallín y Domingo.
Pos. | Equipo | Coche | Tiempo |
1º | M.Fuster-V.Medina | Fiat Abarth Súper 2000 | 1h59'25"0 |
2º | L.Monzón-J.C. Deniz | Peugeot S2000 | a 26"6 |
3º | S.Vallejo-D.Vallejo | Porsche 911 GT3 | a 2'01"8 |
4º | O.Garre-C.Carrera | Peugeot 207 S2000 | a 2'18"3 |
5º | S.Pérez-P.Marcos | Fiat Abarth S2000 |
a 3'25"5 |
6º | A.Martin-C-del Barrio | Ferrari 360 Modena | a 5'26"8 |
7º | P.Burgo-M.Burgo |
Mitsubishi Lancer Evo IX |
a 6'46"2 |
8º | M.Aviñó-N.Aviñó | Porsche 997 GT3 | a 6'59"5 |
9º | J.Vinyes-J.Mercader | Renault Clio R3 | a 7'06"7 |
10º | J.Basols-A.Haro | Ferrari 360 Modena | a 8'46"5 |
11º | V.Senra-D.Vazquez () | Peugeot 206 XS | a 12'30"8 |
26º | J.Ferrero-R.Lorenzo () | Ford Escort RS MKII |
a 13'58"1 |
31º | V.Cabanes-C.Cabanes () | Nissan 350 Z | a 29'28"7 |
Piloto | Coche | TC | Problema |
R.Gracia-D.Sanjuan | Nissan 350 Z | 1 | Accidente |
M.García-Mateu-V.Salom | Mitsubishi Evo IX | 2 | Diferencial |
E.Ojeda-J.Barrabes | Peugeot 207 S2000 | 7 | Salida |
S.Fombona-JC.Dorado | Nissan 350 Z | 7 | Salida |
J.J. Abia-A.Alvarez | Ferrari 360 Modena | 9 | Selector marcha |
2. Luis Monzón, 12 puntos;
3. Sergio Vallejo, 10 puntos;
4. Oscar Garre, 8 puntos;
5. Sergio Pérez, 6 puntos;
6. Armide Martin, 5 puntos;
7. Pedro Burgo, 4 puntos;
8. Manuel Aviñó, 3 puntos;
9. Joan Vinyes, 2 puntos;
10. Josep Basols, 1 punto.