CER: Estreno en Motorland

La quinta cita de la temporada de la Copa de España de Resistencia se celebró en el nuevo trazado de Motorland Aragón, Alcañiz. La batalla entre los Clio y los Hyundai Coupé en la categoría D1-D2, y el dominio de los SEAT León entre los más potentes permanece invariable.

CER: Estreno en Motorland
CER: Estreno en Motorland

Con una inscripción de cuarenta vehículos se formó la parrilla de D1-D2, con especial interés en el duelo entre los Renault Clio Copa y los Hyundai Coupé en División 2, dejando para la D1 una impresionante lucha entre los habituales Hyundai del campeonato. La victoria en la primera carrera fue para Arnau Merlos (Renault Clio) , que aventajó en casi medio minuto a Jordi Solà y Jean Louis Dauger. Terceros, en una nueva demostración de potencial, fueron Carlos Olaso y Nacho Gabari , (Hyundai Coupé). En la segunda carrera, la lucha entre Clio y Hyundai Coupé se reprodujo de nuevo. Los Villanueva, Alex padre y Alex hijo, hicieron realidad su sueño y subieron a lo más alto del podio, demostrando el pequeño Álex un espíritu competitivo fuera de lo común. La segunda plaza fue para otra debutante, Ángela Vilariño, quien hizo equipo con Fernando Navarrete para llevar al Coupé al podio. Jordi Palomeras, Sénior y Júnior, se metieron terceros con su Clio. En División 1, Fernando Gómez-Quintas hizo valer la versatilidad de su Mazda MX5, entre las chicas, Ángela Vilariño fue la más rápida en ambas carreras.En D3-D4 los Seat León volvieron a marcar la pauta entre los vehículos más potentes del CER. En la primera carrera, los Vinyes, Joan y Amalia , demostraron su buen estado de forma llevando hasta la primera posición su León, por delante de Miguel Toril y Pol Rosell, quienes se situaron en segunda posición. Tercero, penalizado por un error en el cálculo del hándicap, fue José Luis García, quien pese a todo mantuvo el podio a salvo de Arruabarrena y Aristi, cuartos a más de 36 segundos de los Vinyes. La segunda carrera fue para Toril y Rosell, insatisfechos tras su podio en la primera. Arruabarrena y Aristi atacaron para conseguir terminar en segunda posición, por delante de Dabad y De la Reina, quienes, una vez más, cumplieron con su ritual de subir al podio. Carlos Arimón logró la quinta plaza con su Nissan 350Z, llevándose la victoria en D3 la segunda manga, después de que Merzario y Tutumlu hicieran lo propio en la primera (Nissan 350Z). La próxima cita de la Copa de España de Resistencia tendrá lugar en el Circuito de Montmeló, los días 23 y 24 de octubre. Clasificación CER Motorland Aragón (5ª prueba de 6)
D1-D2
1ªCarrera

1. Arnau Merlos (Renault Clio - D2), 50’45.274.
2. Jordi Solà - Jean Louis Dauger (Renault Clio - D2), a 27.851.
3. Carlos Olaso - Nacho Gabari (Renault Clio- D2), a 33.986.
4. Francisco Palomino - Marcos de Diego (Renault Clio - D2), a 34.546.
5. Luis Villalba - Estanis Manuel (Renult Clio - D2), a 37.678.
Mejor D1: Álvaro Vela - Alejandro Vela (Hyundai Getz - D1), 17º a 1’57.671.
2ª Carrera
1. Alex Villanueva Sr. - Alex Villanueva Jr. (Renult Clio - D2), 50’56.199.
2. Fernando Navarrete - Ángela Vilariño (Hyundai Coupé), a 0.028.
3. Jordi Palomeras Sr. - Jordi Palomeras Jr. (Renault Clio - D2), a 5.882.
4. Roberto Carretón - Luis Calleja (Renault Clio Cup – D2), a a 6.296.
5. Carlos Olaso - Nacho Gabari (Hyundai Coupé - D2), a 10.832.
Mejor D1: Fernando Gómez-Quintas (Mazda MX5 – D1), 17º a 1’57.645.
D3-D4
1ª Carrera

1. Joan Vinyes - Amalia Vinyes (Seat León – D4), 52’14.280.
2. Miguel Toril - Pol Rosell (Seat León - D4), a 19.904.
3. Jose Luis García (Seat León - D4), a 32.156.
4. Harriet Arruabarrena - Antonio Aristi (Seat León - D4), a 36.200.
5. Ferrán Monje - Borja Veiga (Seat León – D4), a 37.537.
Mejor D3: A. Merzario - I. Tutumlu (Nissan 350Z - D3), 10º a 1’21.079.
2ª Carrera
1. Miguel Toril - Pol Rosell (Seat León – D4), 50’37.331.
2. Harriet Arruabarrena - Antonio Aristi (Seat León – D4), a 1.052.
3. Josep María Dabad - A. de la Reina (Seat León – D4), 6.114.
4. José Luis García (Seat León - D4), a 7.430.
5. Carlos Arimón (Nissan 350Z - D3), a 55.151.