Celso Míguez: Tengo grandes aspiraciones

La temporada pasada fue complicada para el piloto gallego Celso Míguez, quien después de haber comenzado en 2006 con el equipo Pons Racing, cambió de aires para afrontar la recta final de temporada junto a Comtec. Este año, el piloto pontevedrés ha decidido echar raíces en Eurointernational, donde dice contar con el apoyo que necesita para hacer historia en las World Series Formula Renault 3.5, cuya temporada debuta este fin de semana en Monza.

Celso Míguez: Tengo grandes aspiraciones
Celso Míguez: Tengo grandes aspiraciones

El año pasado estuviste en dos equipos, uno español y el otro inglés. Ahora pasas a uno italiano ¿cómo está siendo tu adaptación a su sistema de trabajo?Bastante buena. Eurointernational es un equipo que ha confiado mucho en mí, en todos los sentidos, así que esa es una de las principales razones por las que estoy con ellos. Este año mis aspiraciones vuelven a ser grandes, así que espero que conmigo, mi equipo vuelva a ser el equipo ganador que fue en 2004.¿En qué aspectos has trabajado para preparar la temporada?Antes que nada, para mi es muy importante encontrar el set-up para el coche con el que me sienta más a gusto, algo en lo que me centré en estos test de Montmeló y Nürburgring, que han sido cruciales para que pueda llegar bien a Monza.Y ¿qué piensas de las nuevas innovaciones del coche del 2007, como por ejemplo el sistema “Push to Pass" que otorga al coche más potencia?Me ha gustado bastante lo que he probado, aunque es fundamental saber usarlo, para poder ir mucho más rápido. La clave de este botón, es encontrar el momento justo para saber aprovecharlo, porque solamente lo puedes usar durante 60 segundos en una carrera, así que lo principal es administrarlo de manera optima.Esta será tu tercera temporada en las World Series ¿qué ventajas crees que tienes con respecto a los otros pilotos que no conocen el campeonato?Quizás pueda que tenga más experiencia en cuanto al conocimiento de los circuitos y al conocimiento del coche, pero en un campeonato como las World Series, donde se puede hacer muchas horas de entrenamiento, las condiciones terminan siendo bastante igualadas para todos, ya sean principiantes o pilotos con experiencias en el campeonato.Al margen de las World Series, ¿en qué otros proyectos te has embarcarás este año?Este año, desde Italia, trabajaré junto al doctor Ceccarelli en su centro de Formula Medicine, básico para mi preparación física y psicológica, y voy a aprovecharr para mejorar los idiomas. Además de eso, también dedicaré un poco de tiempo a mis estudios, ya que ahora mismo estoy estudiando diseño de web, que resulta bastante práctico, porque así puedo actualizarme yo mismo mi web. Sin embargo, mi principal objetivo es hacerlo bien en las World Series, para ver que posibilidades se presentan de cara al año que viene.Y ya que has hablado de idiomas ¿qué idiomas son importantes en el mundo del motor?El principal sin dudas es el inglés. Pero para mí ahora mismo también es muy importante el italiano, porque es el idioma de mi equipo. Aunque con el italiano me defiendo, debido a mi época de karting.De momento eres el piloto gallego más conocido ¿la gente en tu ciudad te pide autógrafos por la calle?No realmente. Digamos que en Pontevedra no me paran para pedirme autógrafos, aunque si hay bastante gente que sabe que soy piloto por la repercusión en la prensa. Sin embargo, en el resto de Galicia no me conocen tanto, porque allí todavía falta mucha cultura automovilística de circuitos.