Carlos Sainz jr. vence en Europa

El hijo del campeón del Mundo de Rallyes ha demostrado una sobresaliente progresión con un arrollador dominio en las pruebas de calificación del Campeonato de Europa de Karting.

Carlos Sainz jr. vence en Europa
Carlos Sainz jr. vence en Europa

El complicado sistema de clasificación del karting exige a los pilotos superar una serie de pruebas clasificatorias que les asegure una plaza en la prueba final del Campeonato de Europa , que este año se celebrará en España, en el moderno trazado de Zuera, los días 11 y 12 de julio . Previo a este gran acontecimiento del Europeo de Karting se celebran distintas pruebas clasificatorias, como la que tuvo lugar el fin de semana pasado en el trazado francés de Angerville , donde el principal protagonista fue el español Carlos Sainz jr al volante de su kart Tony Kart con motor Vortex .En la prueba celebrada en Francia se dieron cita todos los aspirantes procedentes Gran Bretaña, Francia, Suiza y Portugal , que lucharon por el título oficioso de Campeón de Europa de la zona Oeste, y por asegurarse, en función de los resultados conseguidos, con una plaza en la gran final del Campeonato de Europa. En dicha prueba, Carlos Sainz jr . voló sobre el trazado consiguiendo la “pole position" en los entrenamientos oficiales y la victoria en las cuatro carreras clasificatorias así como en las dos finales, dando muestras de una sobresaliente madurez y velocidad.En la misma cita hubo varios pilotos españoles, como Gerard Barrabeig, Colomé, Adrián del Rio, Kevin Tenorio, Jordi Oriola, Pedro Hiltbrand, Carlos Gil, Dani Simon, Alex Riberas , la mayoría en KF3 y algunos en KF2. Al margen de Carlos Sainz, el que mejor resultado obtuvo fue Gerard Barrabeig , que pasó por serios apuros pero al final pudo enderezar la clasificatoria para concluir en una excelente quinta posición que le garantiza una plaza para la fase final del Campeonato de Europa de KF3. El esfuerzo de Barrabeig tuvo una buena recompensa, y eso que el catalán no las tuvo todas consigo en algún momento, pues en la primera final tuvo que arrancar desde la desde la 24ª posición, y solo 25 pilotos se clasificaban… Clasificaciones
KF3 : 1. Carlos Sainz jr, 0 puntos; 2. Jake Dennis, 4; 3. Mathieu Jaminet, 6; 4. Victor Colomé, 9; 5. Gerard Barrabeig, 14; 8. Adrián del Rio, 20; 9. Kevin Tenorio, a 21; 11. Mark Megens, 22; 15. Jordi Oriola, 40; 18. Pedro Hiltbrand, 42; 23. Carlos Gil, 45 puntos.
KF2 : 1. Ben Cooper, 4 puntos; 2. David da Luz, 7; 3. Jorge Pescador, 8; 4. Clement Bluy, 14; 5. Loïc Reguillon, 20; 9. Dani Simon, 25; 21. Alex Riberas, 39 puntos.

Resultados (combinada de las 2 finales)
1. Carlos Sainz (Tony Kart/Vortex)
2. Jake Dennis (GB) (Top Kart/Vortex)
3. Mathieu Jaminet (F) (Intrepid/TM)
5. Gerard Barrabeig (Intrepid/TM)