Tercera jornada de test en Bahrein

La tercera jornada de entrenamientos en Bahrein nos dejó a Timo Glock en cabeza de la clasificación, mientras que los otros dos equipos presentes en el circuito asiático, Ferrari y BMW, tuvieron diversos problemas de fiabilidad que, sin embargo, no les impidieron completar una buena cantidad de kilómetros.

Tercera jornada de test en Bahrein
Tercera jornada de test en Bahrein

Este tercer día de entrenamientos en Bahrein ha sido el que más incidencias ha registrado desde que los equipos llegasen al desértico circuito la semana pasada. El que más problemas tuvo fue Felipe Massa, que vio como su Ferrari F60 se averiaba en dos ocasiones. En la primera de ellas, cuando tan solo había completado cuatro vueltas, el brasileño se vio obligado a volver lentamente a boxes tras un fallo en la caja de cambios. Una vez solventado el problema, Massa pudo volver a pista, pero por la tarde, mientras completaba una simulación de carrera, un fallo eléctrico frenaba su evolución. En esta ocasión, Massa no llegaba a boxes, dejando su Ferrari aparcado en plena pista. Pese a estos incidentes, en Ferrari se mostraron satisfechos tras completar la distancia de un GP entero, además de conseguir el segundo mejor tiempo de la sesión.En primer lugar se situó Timo Glock, dando más muestras de que quizás este sea, al fin, el año de Toyota. El TF109 es rápido, pese a no contar con el KERS, y uno de los más fiables, por no decir el que más, de toda la parrilla. Glock completó 132 vueltas, aventajando en medio segundo a Massa. Sin embargo, el mejor tiempo de estos entrenamientos lo sigue ostentando Kimi Raikkonen con 1:32.1. El que no tuvo una jornada tan productiva fue Nick Heidfeld, que rodó en tiempos muy similares a los de Felipe Massa, y al igual que el brasileño, sufrió problemas mecánicos en dos ocasiones.Timo Glock: “Ha sido otro buen día para nosotros. No hemos tenido problemas importantes y hemos hecho mucho trabajo. Nos hemos concentrado en las configuraciones y hemos llevado a cabo el programa de trabajo. Ha sido un poco complicado conducir hoy porque ha habido bastante viento y que, además, soplaba desde el lado opuesto al de ayer, cuando conducía Jarno. Pero estoy feliz porque hemos hecho mucho trabajo y es positivo que hayamos encontrado nuevas vías hacia las que encaminar nuestro trabajo".Aldo Costa, director técnico de Ferrari: “Estamos llegando al final de estos largos test aquí en Bahrein, con lo que los días son cada vez más intensos. Tenemos que explotar todo lo que las normas nos permitan, y además trabajar en la fiabilidad y desarrollo del monoplaza. Hemos tenido problemas con unos nuevos componentes en el sistema KERS, además de un pequeño problema con la caja de cambios. Sin embargo, con el KERS estamos bastante contentos con lo visto hasta ahora, aunque aún queda trabajo por hacer. En cuanto a la aerodinámica, hemos estado rodando con un paquete estándar aquí, y veremos la versión definitiva en los próximos test de Jerez y Barcelona, donde acabaremos de preparar el GP de Australia".Nick Heidfeld: “Obviamente, nos ha costado tiempo de entrenamiento, pero, a parte de eso, he conseguido conducir 444 kilómetros y hemos hecho grandes progresos con el desarrollo del coche. Aún estamos aprendiendo cosas sobre el monoplaza y ya hemos detectado diferentes áreas donde podemos realizar mejoras".Tiempos de la sesión
1º Timo Glock – Toyota TF109 – 1:32.492
2º Felipe Massa – Ferrari F60 – 1:32.917
3º Nick Heidfeld – BMW F1.09 – 1:32.993