Avance Rallye de Orense

Este fin de semana vuelve con calor, el Rallye de Orense, un clásico del campeonato, en el cual para satisfacción de los aficionados, estarán todas las figuras del certamen.

Avance Rallye  de Orense
Avance Rallye de Orense

Al parecer las aguas han vuelto a su cauce y en la salida del Rallye de Orense estarán los dos pilotos del Team Nupel, Sergio Vallejo y Xevi Pons, inscritos por la Escudería Orense. La Federación ha sacado un documento en el cual anula la exclusión en el Rallye de Orense de Vallejo y Muñiz. Sin embargo, la Federación a pesar de dulcificar la sanción, penaliza con treinta minutos, lo que a la postre equivale a lo mismo. Con 30 minutos de penalización en Orense, Vallejo caería al puesto 32 o 33 de la tabla, lo que es igual a no haber terminado, o haber sido excluido del rallye. Sin embargo un tema muy importante es que al haber terminado esta prueba, podría sumar un resultado al final de año de los 7 necesarios para optar al título. De haber sido excluido no. Eso por lo menos es la mínima consolación para los de Lugo. Jorge Antonio 'Rantur', vuelve al Rallye de OrenseEl rallye que se celebrará este fin de semana, se hará bajo unas previsiones de calor intenso, que ya son comunes en la celebración de esta prueba. En Orense estará también presente Miguel Fuster, actual líder del nacional, con su Porsche 911 GT, que en principio será el principal adversario de Vallejo, que parte como gran favorito en sus tierras.

Pero una de las grandes novedades del Orense será la vuelta de Jorge Antonio Gonzalez “Rantur" (en la foto), un piloto muy querido por la afición orensana que dispondrá de un Mitsubishi Evo X Gr.N Plus de Roberto Méndez, para correr en sus tierras. La oposición dentro de los Mitsubishi Gr.N, y ausentes los Subaru oficiales de Ojeda y Ceballos y con tan solo el Impreza de Rubén Gracia, estará compuesta por lo locales, Senra (Evo X) Burgo, Paz y Muñiz.La prueba cuneta para el Challenge Clio Renault R3 de Europa del este y por ello se contará con pilotos como Kris Princen y Eric Maufrey, así como la reaparición de David Nafria. Estos tendrán mucho trabajo frente a Joan Vinyes, que cuajó en el 2008 una magnífica carrera en este mismo rallye.Jonathan Rodriguez (de 20 años) uno de los vencedores de la operación “Quieres ser piloto de Suzuki", debutará en Orense, al volante de uno de los Swift que correspondían por haber ganado dicho concurso que tanto éxito de participantes (550) tuvo. Pero en Suzuki además de este debut, hay otras noticias como el debut de Gorka Antxustegui, el vencedor de la I Copa Suzuki, que correrá a bordo de un Swift preparado en Francia en ORECA a especificaciones S1600.