Aston Martin confirma el título

El equipo oficial Aston Martin Racing confirmó el título en la última cita de la temporada de Le Mans Series en Silverstone aunque de una forma conservadora sin subir a lo más alto del podio de la carrera, puesto que se adjudicó el equipo Oreca.

Aston Martin confirma el título
Aston Martin confirma el título

Los 1000 Km de Silverstone dieron por concluida la temporada de la Le Mans Series otorgandose los distintos títulos en cada categoría, que en su gran mayoría estaban por decidir. La carrera en sí fue un monólogo del equipo francés Oreca que en su Oreca-Judd puso esta vez al experimentado Olivier Panis y al joven Nicolas Lapierre. Entre ambos mantuvieron una exigua ventaja con el trío de Lola Aston Martin perseguidor para acabar con casi un minuto de ventaja tras cinco horas y media de carrera. Entre los tres Lola Aston Martin, esta vez ganaba el del equipo privado Speedy / Sebah, pilotado por Marcel Fassler, Andrea Belicchi y Nicolas Prost. El tercer puesto de carrera fue suficiente para que el trío formado por los checos Jan Charouz, Tomas Enge y el alemán Stefan Mücke venciese el campeonato de pilotos de LMP1 con el Lola Aston Martin oficial, dando al equipo el título de escuderías y a la marca de deportivos británica el de constructores. Cuarto terminaba el segundo Aston Martin oficial de Harold Primat y Darren Turner dentro de la vuelta del líder. La pareja de Audi R10 TDI del equipo Kolles, terminaban quinto y sexto demostrando que estos coches que han ganado Le Mans en tres ocasiones también necesitan buenas manos al volante.Con doce coches, la categoría LMP2 estaba bien nutrida en Silverstone, pero curiosamente el equipo Racing Box, único capaz de arrebatarle el título al Quifel ASM no se presentaba, Miguel Amaral y Olivier Pla se convertían en campeones de LMP2 a pesar de tener que abandonar la carrera. Entre los LMP2, ganaba en Silverstone con facilidad el equipo Speedy / Sebah con el Lola Judd pilotado por Kane, Leuenberger y Pompidou. El equipo español Q8 Oils Hache, que puso por tercera vez en su Lucchini Judd a Máximo Cortés, Carmen Jordá y Fonsi Nieto, sufrió una pequeña salida y un problema de cambio que les hizo retrasarse mucho. El coche cruzaba la meta pero sus 55 vueltas perdidas no le permitían clasificarse.Entre los GT, venció en Silverstone el Aston Martin DBR9 pilotado por Sharp y Kox con una cómoda diferencia frente al Saleen de Berville, Dumez y Groppi y el Corvette de los franceses Clairay, Jousse y Goueslard, quienes ya habían ganado el campeonato de GT1 en la anterior carrera de Portimao. Entre los GT2 hubo tensión al vencer el Ferrari del equipo JMW pilotado por Bell y Bruni, quienes llegaban a Silverstone segundos, mientras que el Porsche líder del campeonato, del equipo Felbermayr perdía mucho tiempo y terminaba finalmente séptimo. Sin embargo, fue suficiente para que los pilotos de Porsche Marc Lieb, Richard Lietz y Felbermayr consiguieran el título por un solo punto. En esta categoría pilotaba el español Antonio García con el Ferrari del Team Modena el cual terminaba en cuarta posición de GT2.