Alonso y Hamilton: tan amigos

El Campeón del Mundo de F1 español alabó el buen hacer del Campeón del Mundo inglés, y le recomendó centrarse en pilotar para que nadie vuelva a hablar de las mentiras.

Después de cómo acabó aquel 2007, en el que el aspirante insaciable Lewis Hamilton puso contra las cuerdas al español Campeón del Mundo y ocurrió todo lo que ya forma parte de una de las épocas más convulsas en la Fórmula 1, todo ha quedado atrás y ahora Hamilton y Alonso, Alonso y Hamilton son tan amigos, se hacen guiños en público, confiesan simpatías y hablan de que se echan de menos. Ver para creer.

Que los dos campeones del Mundo demuestren su categoría estando por encima de pequeñas incorrecciones pasadas y que actúen como lo que son, como dos grandes deportistas, siempre es de alabar, son un ejemplo para millones de niños y no tan niños, pero que Lewis Hamilton confiese que le encantaría volver a tener a Fernando Alonso como compañero de equipo, y que Fernando Alonso llegue a decir que echa de menos tener un piloto rival en su propio equipo con el que pueda medirse en alusión a la competitividad de Lewis Hamilton , y por extensión, a la pobreza de competencia de Piquet, suena casi a romance de folletín, más aún, a una trama urdida por algún genio de la imagen que quiera limpiar la cara de Hamilton y hacer más amable la de Alonso. Sin duda, no es cosa de Ecclestone al que parecen gustar las relaciones tensas entre los campeones… ¿o quizá si? El tan traído y llevado caso de las mentiras, el hundimiento psicológico de Hamilton, que llegó a pensar en abandonar la F1, y la amenaza de la FIA a McLaren , de que si no cambian de aptitud en el resto de la temporada podrían ser suspendidos por tres carreras están pesando mucho en el box de McLaren y en especial en su piloto estrella, que solo piensa en enmendar la situación con un coche que sea más competitivo para empezar a ganar carreras y que no se hable de otra cosa.Por ese motivo las palabras de Fernando Alonso han sonado a música celestial en McLaren: "Estuve una temporada en McLaren y no tuve verdaderos problemas con Lewis , tuvimos una gran competencia y nos sirvió para encontrar nuestros límites. Los problemas no los tuve con Lewis, los tuve con los grandes jefes, con la filosofía del equipo, y con una parte de la prensa inglesa y española, pero Lewis siempre ha sido un gran piloto, un gran campeón, luchando por el Campeonato del Mundo en su primera temporada en la Fórmula 1, y ganando en la segunda temporada. Si hay algo que puede ayudar a mejorar su reputación es que siga ganando, haciendo feliz a sus fans y haciendo su trabajo". Pues eso, que entre compañeros de profesión no se van atacar… Esperemos que en pista no sean tan amigos.