Acuerdo entre la FIA y la FOTA

La FIA y la FOTA han alcanzado un acuerdo, cuyos detalles se darán a conocer esta tarde, y gracias al cual la F1 seguirá existiendo tal y como la conocemos. Además, Max Mosley no se presentará a la reelección en los comicios a la presidencia de la FIA el próximo mes de octubre.

Acuerdo entre la FIA y la FOTA
Acuerdo entre la FIA y la FOTA

Tras el Consejo Mundial de la FIA celebrado hoy en Paris, la F1 ha dejado de estar en guerra. La FIA ha llegado a un acuerdo con los equipos rebeldes de la FOTA gracias al cual desaparece la amenaza del mundial paralelo. A cambio, Max Mosley no se presentará a la reelección como presidente de la FIA, lo cual hubiese tenido lugar en el mes de octubre. Otro triunfo de la FOTA es que Mosley no podrá meter mano en ningún aspecto relacionado con la F1 desde hoy mismo hasta octubre. Según el acuerdo alcanzado, el grueso de las normas bajo las que se correrá el mundial del año que viene, y hasta 2012, serán las mismas de este año, aunque habrá que revisar una serie de puntos como el KERS o la prohibición de los repostajes. El máximo favorito para ocupar el sitio de Mosley a partir del mes de octubre es el monegasco Michel Boeri, que actualmente preside el Automovil Club de Monaco. Boeri es apoyado por todas y cada una de las federaciones nacionales, y también por Bernie Ecclestone, que de esta forma logra salvar una vez más su ingente cantidad de ingresos anuales. Jean Todt, otro de los nombres que ha sonado con fuerza para sustituir a Mosley al frente de la FIA, parece que desaparece de escena, aunque hasta octubre todo podría cambiar… salvo el fin de la era Mosley, que duraba desde el año 93.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.