GP India: Vettel se queda con la 'pole' en Buddh, Alonso saldrá 8º

'Pole position' indiscutible para Vettel al que sólo han podido seguirle el ritmo los Mercedes de Rosberg y Hamilton -bajando de 1 minuto 25 segundos-. Alonso ha optado por salir mañana con neumáticos duros, por lo que se ha tenido que conformar con el octavo mejor tiempo y mañana tendrá que remontar posiciones para tratar de evitar la temprana victoria absoluta de Vettel en el Mundial y, segundo y no menos importante, impedir que Mercedes le arrebate el Mundial de Constructores a Ferrari.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

GP India: Vettel se queda con la 'pole' en Buddh, Alonso saldrá 8º
GP India: Vettel se queda con la 'pole' en Buddh, Alonso saldrá 8º

A pesar de los avisos sobre la posibilidad de suspender el GP de India por impago de la tasa de espectáculos -como está categorizada la Fórmula 1 en este país- la clasificación ha comenzado a su hora y sin problemas.

Al inicio de la Q1 ha salido en primer lugar Esteban Gutiérrez, al que le han seguido los Mercedes de Rosberg y Hamilton.

Poco a poco se ha ido llenando la pista y Rosberg ha marcado el primer tiempo de referencia de la Q1, con 1:26.252, seguido de Pérez, Raikkonen y Hulkenberg.

A ocho minutos para el final han decidido salir Alonso y Vettel, mientras que Webber ha seguido esperando en el 'pit-lane'.

Fernando ha volado por la pista de Buddh y se ha colocado en primer lugar con un tiempo de 1:25.934, seguido de Vettel, nueve décimas más lento que el español.

GP India

A menos de tres minutos para el final se han hecho con los mejores tiempos Webber, Ricciardo, Hamilton, Raikkonen, Rosberg y Di Resta.

Al final, los mejores tiempos han sido para Button -1:25.574-, Webber, Ricciardo, Massa y Hamilton.

Fuera de la Q2 se han quedado Grosjean, Maldonado, Bianchi, Van der Garde, Pic y Chilton.

Nada más arrancar la Q2, Alonso, Sutil, Gutiérrez y Raikkonen se han lanzado al asfalto de Buddh.

Los mejores tiempos en los primeros minutos los han marcado Alonso -1:25.546- y Massa -1:25.611-.

A 5 minutos para el final los de Red Bull han salido a pista, con Rosberg, Button, Hamilton y Alonso en la posesión de los mejores tiempos de la Q2.

Poco han tardado los Red Bull en colocarse primeros, Vettel con un tiempo de 1:24.568 y Webber con 1:25.097.

Finalmente, los mejores tiempos han sido para Vettel, Alonso, y Webber.

Se han quedado fuera de la Q3 Ricciardo, Di Resta, Sutil, Vergne, Bottas y Gutiérrez.

GP India

Los primeros en salir en la Q3 han sido Webber y Alonso.

Vettel ha salido poco después y ha desplomado el crono con un tiempo de 1:24.119, seguido de Webber con 1:25.215 y de Alonso con 1:25.826.

Al final las primeras posiciones de salida han sido para Vettel, Rosberg y HamiltonAlonso ha caído hasta la octava plaza y tendrá que afrontar la carrera con una estrategia distinta al resto si quiere recuperar posiciones.

Consulta en nuestra infografía toda la parrilla de salida del GP de India.

Mundial de Fórmula 1: toda la información