Publicidad

¿Me quitan puntos del carné por ir sin cinturón en las plazas traseras?

Quizás en otra época era muy habitual en los pasajeros de nuestros coches, pero ahora la Ley lo castiga. Te contamos qué pasa si te pillan sin el cinturón de seguridad abrochado en las plazas traseras y si se puede multar también al conductor en ese momento.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

¿Me quitan puntos del carné por ir sin cinturón en las plazas traseras?

Si me ponen una multa como acompañante por ir sin cinturón ¿me quitarán puntos del carné?

 

No. Aunque tengas permiso de conducir no te quitarán puntos por esta infracción en particular. Eso sí, tendrás que abonar los 200 euros, que en el caso del pronto pago se reducirán a 100 euros de multa. Es una de las pocas excepciones de la Ley en que la multa no recae en el conductor, ya que se considera que la obligación de llevar el cinturón es de la persona adulta que va de pasajera. En el caso de ser un menor el que comete la infracción, la sanción recaerá sobre el conductor, o sobre alguno de los padres o tutor si estuvieran presentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.