Publicidad

Me falta el retrovisor derecho o lo tengo roto. ¿Pueden ponerme una multa?

¿Qué pasa si a tu coche le falta el retrovisor derecho o lo lleva roto? En este capítulo de nuestra Asesoría Autopista.es te damos respuesta a la pregunta.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Me falta el retrovisor derecho o lo tengo roto. ¿Pueden ponerme una multa?

Me falta el espejo retrovisor derecho o lo tengo roto, ¿pueden ponerme una multa?

 

En principio, el Reglamento de Vehículos obliga a llevar un espejo exterior a la izquierda y uno central interior. El de la derecha es opcional y, por lo tanto, no tendrían por qué multarnos. La excepción es que el estado de este elemento –cristal medio roto o llevarlo colgando- pueda suponer un peligro para el resto de usuarios de la vía.

Como norma general, deberemos tener los tres retrovisores para tener una mejor visibilidad a la hora de cambiarnos de carril o para ver a pequeños vehículos como motocicletas o bicis, que puedan rebasarnos por el arcén. Tampoco hay que olvidar que hay conductores que no respetan la norma y adelantan en carretera por la derecha

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.