Publicidad

¿Qué hago si me quedo sin gasolina? ¿Me pueden sancionar?

¿No has sido previsor/a y te has quedado alguna vez sin combustible durante tu viaje? En Asesoría Autopista.es te contamos cómo actuar y si te pueden sancionar por este motivo.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

¿Qué hago si me quedo sin gasolina? ¿Me pueden sancionar?

¿Qué hago si me quedo sin gasolina a medio camino? ¿Me pueden sancionar si me ocurre?

 

Para evitar riesgos es aconsejable detener el vehículo en un lugar seguro, ajustando el coche todo lo posible fuera de la calzada y dejando libre el arcén. Después, deberemos colocarnos el chaleco de alta visibilidad, señalizar el vehículo con la utilización de los triángulos de peligro y esperar a la ayuda de cualquier agente de tráfico o al servicio de asistencia en carretera del seguro, al que tendremos que avisar. En cuanto a la sanción, aunque no es lo habitual, los agentes sí podrían multarte por “conducción negligente” con una sanción administrativa de 200 euros, siempre que des origen a “una situación de riesgo o peligro para ti mismo”. Para evitar esta situación, antes de un viaje procura repostar más combustible del que crees que necesitarás para llegar, por si te encuentras con retenciones o debes realizar un cambio de ruta. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.