Publicidad

¿Es obligatoria la luz de cruce durante el día?

En este nuevo capítulo de la Asesoría Autopista.es te hablamos sobre la luz de cruce de nuestro coche. ¿Estamos obligados a llevarla encendida durante el día?
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

¿Es obligatoria la luz de cruce durante el día?

He viajado por algunos países europeos, y por el día compruebo que los vehículos circulan con la luces de cruce. Ahora, en mi país, España, me surge esa duda, porque considero que aporta seguridad. ¿Es obligatoria la luz de cruce durante el día?

 

Circular con la luz de cruce encendida no es obligatorio, solo aconsejable. Desde mediados de otoño, cambiamos la hora y se pierden horas de luz por las tardes. Por este motivo, aconsejamos  a aquellos conductores que no dispongan de un vehículo con Luces de Conducción Diurna, circular con la luz de cruce encendida durante el día cuando estemos en carretera, especialmente durante los meses de menor luminosidad (sin hablar, por supuesto, de cuando las condiciones climatológicas son adversas). El objetivo no es alumbrar la vía por la que se circula, sino hacerse más visible al resto de usuarios.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.