Publicidad

Si estoy embarazada, ¿estoy exenta de llevar el cinturón de seguridad?

En Asesoría Autopista.es resolvemos dudas a las conductoras embarazadas. ¿Estáis obligadas a llevar el cinturón de seguridad al volante? Te damos la respuesta y te aportamos soluciones.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Si estoy embarazada, ¿estoy exenta de llevar el cinturón de seguridad?

Estoy embarazada y me molesta llevar el cinturón de seguridad. Siento que va a perjudicar más que a beneficiar. ¿Estoy exenta de ponérmelo?

 

El cinturón siempre es obligatorio en embarazadas, pero guardando ciertas precauciones: Hay que procurar que el cinturón no vaya sobre la zona del feto. Para ello existen a la venta algunos sistemas especiales que permiten ajustarlo correctamente sin que oprima el abdomen, te sentirás mucho más cómoda y segura. Te lo aconsejamos. En cualquier caso, debes seguir estas recomendaciones:

La banda inferior. Por debajo del abdomen, ajustándose lo máximo posible a la parte ósea de las caderas; nunca por encima de la barriga.

- La banda diagonal. Sobre el hombro, sin rozar el cuello, entre las mamas, sin apoyarse en ninguna de ellas y rodeando el abdomen.

- Sin holguras. Ninguna de las bandas el cinturón debe quedar holgada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.