Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Asesoría > ¿Cuánto tengo que beber para dar positivo en un control de alcoholemia?

¿Cuánto tengo que beber para dar positivo en un control de alcoholemia?

Te contamos cuanto alcohol tendrías que beber para dar ya positivo en un control de alcoholemia, mucho menos de lo que tu te imaginas. Lo mejor siempre es no beber alcohol cuando se va a coger el coche, sin duda.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es |

¿Cuánto tengo que beber para dar positivo en un control de alcoholemia?

¿Cuánto tengo que beber para dar positivo en un control de alcoholemia?

Está claro que eso depende de cada persona y de su constitución. Desde Autopista proclamamos que si vas a coger el coche la tasa de alcoholemia sea siempre cero. Según el reglamento general de circulación, la tasa máxima permita de alcohol es de 0,25 miligramos por litro de aire expirado. Para un hombre de unos 70 kg aproximadamente, bastaría con que tomara dos copas de vino o dos cervezas para alcanzar los 0,25. Una mujer de 60 kg necesitaría una cerveza o una copa y media de vino. Las multas a las que se enfrentaría serían de 500 euros y pérdida de 4 puntos del carné.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.