Publicidad

¿Qué ocurre si circulo con la señal de Novel de mi hijo en el coche?

Una duda muy frecuente en los conductores con hijos recién sacados el carné de conducir. A muchos se les olvida quitar la 'L' de novel de nuestro hijo, que ha cogido nuestro coche anteriormente. ¿Me pueden multar por circular con esta señal? En Asesoria Autopista.es te damos la respuesta.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

¿Qué ocurre si circulo con la señal de Novel de mi hijo en el coche?

Mi hijo se acaba de sacar el carné y, como tiene un coche pequeño, a veces se lo pido para moverme por la ciudad. ¿Qué ocurre si circulo con la señal de Novel de mi hijo en el coche?

 

Son muchos los padres que dejan el coche a sus hijos cuando estos se acaban de sacar el carné de conducir o, viceversa, le pedimos el vehículo a nuestro hijo para hacer gestiones. La famosa “L” indica que el vehículo está siendo conducido por una persona cuyo permiso de conducir tiene menos de un año de antigüedad. Siempre hay obligación de llevarla y deberá estar colocada en la parte posterior izquierda del vehículo, en sitio visible.

Pero, en tu caso, al no ser conductor novel, y no tener obligación de llevar la señal, te podrían atribuir la comisión de una infracción leve sancionada con multa de hasta 100 euros en los casos de un alto de la policía o sufrir algún percance de conducción con atestado de por medio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.