Publicidad

¿Qué ocurre si adelanto a un vehículo por la derecha en la autovía?

Lo vemos mucho en nuestras autovías y autopistas, conductores que adelantan sin ningún reparo por la derecha. ¿Es legal? ¿Pueden multarte si lo haces tú? Dependerá de un factor muy importante. Te resolvemos tus dudas.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

¿Qué ocurre si adelanto a un vehículo por la derecha en la autovía?

El otro día me cansé de esperar a que al conductor que iba delante de mí en la autopista le diera la gana de apartarse del carril izquierdo y dejarme paso. Quería adelantarle y al final tuve que hacerlo por la derecha. ¿Qué ocurre si adelanto a un vehículo por la derecha?

Cuántas veces circulando por la autovía intentamos adelantar por el carril de la izquierda. Pero el coche que va delante de nosotros le ha cogido apego a ese carril y no lo suelta ‘ni a tiros’. Cuando preguntas por qué esa manía de circular por la izquierda, cuando hay uno o dos más carriles a la derecha, te contestan que es porque se sienten más seguros. Puede que ellos se sientan mejor, pero crean inseguridad al resto de los usuarios de la vía. El carril izquierdo está para adelantar. Por tanto, estarías infringiendo la ley, ya que no está permitido adelantar por la derecha, excepto en los casos de circulación densa con ocupación de los carriles por el resto de vehículos. En este caso no se consideraría adelantamiento. Esta acción se llama rebasamiento.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.