Videonoticia: Seat Ibiza 30 Aniversario, sus diseñadores lo analizan

Tres décadas después del nacimiento de todo un icono, el Seat Ibiza, el popular utilitario de la firma española se erige como todo un símbolo no sólo de la marca española, sino en una piedra angular dentro del grupo Volkswagen. Reunimos a dos de sus diseñadores, los consagrados y reconocidos Walter de Silva y Luc Donkerwolke, quienes nos esbozan el característico diseño del Ibiza. También 'dibujamos' cómo podría ser el futuro Ibiza de la mano de Alejandro Mesonero-Romanos, actual Jefe de Diseño de Seat.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Videonoticia: Seat Ibiza 30 Aniversario, sus diseñadores lo analizan
Videonoticia: Seat Ibiza 30 Aniversario, sus diseñadores lo analizan

Fue en 1984 cuando se estrenó oficialmente la primera generación del Seat Ibiza, uno de los auténticos símbolos sobre ruedas de las carreteras europeas. 30 años y cuatro generaciones después, el atractivo y el tirón de este modelo sigue estando en plena forma y, como prueba de ello, su liderazgo en el mercado español de matriculaciones de coches nuevos en el acumulado de 2014, seguido de cerca por otro 'hueso duro' de roer, como es el Seat León.

 

La revista AUTOPISTA ha visto nacer al Ibiza y también ha podido 'saborearlo' y disfrutarlo generación tras generación. Reunir a dos pesos pesados del diseño automovilístico como son Walter de Silva (diseñador del Seat Ibiza III y actual Jefe de Diseño del Grupo Volkswagen) y Luc Donkerwolke (diseñador del Ibiza IV y actual Jefe de Diseño de Bentley) ha sido todo un honor para nuestra publicación, además de poder esbozar el diseño del futuro Ibiza de la mano del actual Jefe de Diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos.

 

Seat Ibiza, ¡feliz 30 cumpleaños y que cumplas otros 30 más!