Conducen el primer coche impreso en 3D

Local Motors ha desarrollado uno de los primeros coches con una estructura impresa en 3D. Su nombre es Strati y ya se ha publicado un vídeo en el que se muestra su proceso de fabricación.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Conducen el primer coche impreso en 3D
Conducen el primer coche impreso en 3D

El Strati no es el único coche en el que se han utilizado impresoras 3D para la fabricación de alguna de sus partes, pero Local Motors asegura que sí es el primero en el que toda la estructura principal está hecha mediante este proceso y de una sola pieza. Un vídeo realizado durante la feria tecnológica ‘International Manufacturing Technoloy Show 2014’ demuestra que la impresión se lleva a cabo en 44 horas. Posteriormente, requiere de un día más de pulido y otros dos de montaje. Componentes como la batería, el motor, el cableado y la suspensión se compran a varios distribuidores y se acoplan a la estructura en 3D.

Un total de cinco días para construir un coche cuyo diseño es autoría de Michele Anoé, participante en la ‘3D Printed Car Design Challenge’ y que recibió por su idea un premio de 5.000 dólares.

El coche fabricado durante la feria internacional fue conducido por Local Motors por primera vez.