Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Novedades > Así será el nuevo Peugeot 508: basado en el SUV 5008

Así será el nuevo Peugeot 508: basado en el SUV 5008

Cuenta atrás para la llegada de la nueva generación del Peugeot 508. Lejos de desaparecer, la berlina se transforma en un atractivo sedán-coupé con gran carga tecnológica y base del 5008.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp |

Así será el nuevo Peugeot 508: basado en el SUV 5008
Así será el nuevo Peugeot 508: basado en el SUV 5008

Si alguien creía que, con tanto SUV, las berlinas estaban abocadas a la desaparición, nada más lejos de la realidad. Es verdad que Citroën parece que replantea su C5 para dar forma sólo a un gran C5 Aircross. Pero en los últimos meses hemos asistido al lanzamiento de nuevos Volkswagen Arteon, Renault Talisman, Opel Insignia Grand Sport o Alfa Romeo Giulia, modelos de lo más atractivos y que generan expectación. Pues bien, un nuevo capítulo lo tendremos próximamente con la renovación total del Peugeot 508.

Para mediados de 2018 se espera ya la llegada de esta nueva berlina, que podríamos ver en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo, o incluso en forma de concept ya en septiembre en el más cercano Salón de Franckfurt. Si hace unos meses ya habíamos adelantado parte de esta novedad, ahora tenemos nueva información que refleja que el desarrollo ya está en su última fase.

En las últimas horas se han filtrado por Internet imágenes en muy baja calidad del interior del futuro Peugeot 508. Éste será muy parecido al del nuevo gran SUV 5008 (por lo que os dejamos directamente con sus fotos para que lo veáis), destacando su evolución del i-cockpit, una consola central prácticamente idéntica, al igual que la palanca de cambios. El volante, también parece común al del nuevo 3008 más pequeño. Se espera, eso sí, que la berlina presente nuevos gráficos más avanzados, así como un nuevo control gestual del sistema multimedia.

Peugeot 5008Eso en lo que respecta a su interior, porque por fuera si podemos decir que el nuevo Peugeot 508 será una de las berlinas más interesantes y dinámicas del momento. Tal y como han confirmado sus responsables, este modelo tomará muchos rasgos del Instict Concept ya presentado por Peugeot, y al que puedes ver en las fotos. Su trasera será de tipo “fastback”, con una carrocería semi-coupé. Espectacular.

Nuevo Peugeot 508: su técnica

A nivel técnico, el Peugeot 508 se desarrolla a partir de la nueva arquitectura modular EMP2 del grupo PSA, de la que salen todos sus nuevos lanzamientos: como los SUV 5008 y DS7 Crossback, con los que compartirá mucha tecnología, componentes y hasta motorizaciones. Es muy posible que este 508 cuente también en el futuro con una variante familiar SW.

El nuevo Peugeot 508 contará presumiblemente en su gama con una variante híbrida enchufable (o plug-in), que debería rendir nada menos que 300 CV, contaría con tracción total y una autonomía 100% eléctrica de hasta 60 km.

Y, por supuesto, el nuevo Peugeot 508 contará con una gama convencional de motores Diesel y gasolina, los de nueva generación presentados en el Grupo PSA. A destacar los Diesel 1.5 BlueHDI de 130 CV, y los 2.0 BlueHDI de 180 y 200 CV de potencia. En gasolina, la gama PureTech debería arrancar con el 1.2 de 3 cilindros y 130 CV, y seguir con el superior el 1.6 THP de 180 y 225 CV. El nuevo cambio automático de 8 marchas también formaría parte de su oferta.

También te puede interesar:

Superprueba: nuevo Peugeot 5008

Nuevo Peugeot 3008: guía de compra

¡Probamos el nuevo Peugeot 308 GTI!

Te recomendamos

Lexus RC 300h: el poder de la H

Tras más de diez años del lanzamiento de su primer híbrido, Lexus parece dispuesta a ...

Bultaco Brinco R: lleva más allá tus límites (vídeo)

Ningún terreno se le resiste a la Bultaco Brinco R, la versión más off road de la Mot...

25 Aniversario de ALD Automotive: las claves de su éxito

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

¡Ahorra! 11 consejos para gastar menos en combustible

Se dice que está en tu mano ahorrar, o en tu pie derecho, pero puedes conseguir que e...

Vive la Experiencia Yamaha TMAX: ¡apúntate!

Sí, estás leyendo bien. En este caso te recomendamos una experiencia sobre dos ruedas...

10 herramientas imprescindibles para cuidar tu bicicleta

Si eres de los que prefiere llevar a cabo el mantenimiento básico de tu bicicleta te ...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.