Apenas quedan tres semanas para ver definitivamente uno de los modelos más esperados de este año. El Peugeot 508 se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra y será el primer desembarco de la nueva generación de berlinas de gran tamaño del Grupo PSA, el cual espera lanzar en 2020 un nuevo Citroën C5.
De hecho, un pequeño detalle de la nueva berlina de Peugeot ya ha sido desvelado. A lo largo del fin de semana hemos visto cómo se han filtrado en Facebook las primeras imágenes de la zona trasera del nuevo 508, el cual adopta los grupos ópticos similares a los ya vistos en otros modelos de la firma, como toda su gama SUV o el 308. Así, la berlina incorpora tres grupos de cuatro líneas LEDS verticales. Además, se parece intuir un acabado más coupé en la zona trasera, que la habrá estilizado.
Como no podía ser de otra manera, el Peugeot 508 también adoptará los interiores que ya hemos visto en los últimos lanzamientos de la marca, caracterizados por un volante pequeño, la instrumentación por encima del mismo y una consola central más enfocada a que sea el propio conductor el que la utilice. En cuanto al Citroën, su imagen no la veremos hasta dentro de varios meses, aunque los primeros prototipos y las tecnologías compartidas con el Peugeot 508 prometen formas arriesgadas y una carrocería de cierto aire coupé.
Peugeot 508 y Citroën C5, mucho más allá de la imagen
Sin embargo, lo que más nos interesa de los nuevos Peugeot 508 y Citroën C5 es lo que se encuentra bajo su carrocería. Después de un tiempo en el que parecía que los SUV se iban a comer a gran parte de la gama de cada marca, de hecho se daba por perdido al Citroën C5 en beneficio de su derivación SUV (el Citroën C5 Aircross), en el grupo francés optarán por meter toda la carne en el asador con estas dos nuevas berlinas.
En cuanto a sus motores, se prevé que la oferta parta con el bloque tricilíndrico de 1,2 litros de gasolina con 130 CV que ya monta el Peugeot 308 y que para buscar algo de cuatro cilindros habrá que escalar hasta motorizaciones de 180 y 225 CV. Las versiones Diesel contarán con potencias muy similares en todos sus escalones aunque con motores de 1,5 y 2,0 litros. Además, se espera que acabe llegando una motorización híbrida enchufable con 200 CV generados por el motor de combustión más 100 CV originarios de dos motores eléctricos con hasta 60 kilómetros de autonomía.
Por su parte, el Citroën C5 debería contar con unos bloques muy similares, incluida la versión híbrida enchufable, y se espera que sus novedosas soluciones tecnológicas lleguen por las suspensiones, con la inclusión del novedoso sistema de amortiguadores progresivos hidráulicos que también montarán el C4 Cactus y el C5 Aircross. En él, los muelles y amortiguadores serán sustituidos en busca de una conducción más cómoda.
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