Publicidad

Nuevo Peugeot 5008, a prueba: ¿el mejor SUV medio de 7 plazas?

Todo lo bueno del 3008 puede extrapolarse al nuevo Peugeot 5008 que acabamos de probar casi en exclusiva. Añádele más espacio… y el X-Trail o el Kodiaq ya pueden preocuparse.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @autopista_es -

Nuevo Peugeot 5008, a prueba: ¿el mejor SUV medio de 7 plazas?

Sólo 10 periodistas de toda Europa nos hemos podido subir en Lisboa, y por primera vez, al flamante nuevo Peugeot 5008, un gran SUV de hasta 7 plazas. Y casi único. Ahora mismo, en el mercado y por precio, sólo nos vamos a encontrar como rivales con el también espectacular nuevo Skoda Kodiaq o con el ya consagrado Nissan X-Trail (anteriormente Qashqai+2). Y, si necesitas que te resumamos esta primera prueba, habría que decir que todo lo bueno que te hemos contado para el nuevo Peugeot 3008… y extrapólalo ahora al Peugeot 5008 añadiéndole eso sí mucho mayor espacio y más funcionalidad.

Peugeot 5008 SUV TrophyEl nuevo Peugeot 5008 cuenta claramente con más espacio detrás que el 3008, con una banqueta corredera y una tercera fila de asientosde acceso no muy fácil. Claro que, una vez tomado asiento, éstos resultan muy bien aprovechados y con buena altura para las cabezas de los ocupantes número 6 y 7: interesante además que estas dos banquetas de la tercera fila las puedas extraer eliminando 11 kilos con cada una de ellas, y habilitando 40 litros extra de maletero una vez quitados.

Concretando más, arranquemos diciendo que el nuevo Peugeot 5008 es hasta 19 centímetros más largo que su hermano, el Peugeot 3008, a la vez que optimiza su misma plataforma modular EMP2 en 16,5 centímetros cuando hablamos de batalla y, por lo tanto, de habitabilidad interior. El espacio para las rodillas se aumenta en seis centímetros frente al 3008 de anterior generación. Ningún SUV hoy de siete plazas generalista ofrece en estos momentos y con sus 4,64 metros de longitud un maletero tan grande (780 litros con 5 asientos y sexta y séptima plaza retiradas), que pueden llegar a un máximo de hasta 2.150 litros de carga en esa misma circunstancia pero abatiendo segunda fila de asientos.

Peugeot 5008: interiorUna vez tomas asiento en las plazas traseras del nuevo Peugeot 5008 notas ya ese incremento de espacio para las piernas y una altura para cabezas notable, siempre y cuando no recurras al techo panorámico en caso de medir más de 1,80 metros de altura. Y si decides acomodarte en su nueva tercera fila, es mucho más fácil la maniobra de entrada que la de salida: tienes que dejarte caer a la vez que estiras la pierna a tope y contorsionas el cuerpo. Claro que en esta tercera fila irán los más elásticos y pequeños de la familia, seguro, en una posición muy hundida de cadera y con un pie siempre bajo el asiento central de la fila anterior. Eso sí, Peugeot ha logrado 21 milímetros más para estos ocupantes traseros que en el anterior Peugeot 5008… y eso que la altura es la misma que en el nuevo 3008: 1,64 metros.

Peugeot 5008: mismos motores que 3008

Toca hablar ya de las mecánicas, donde el Peugeot 5008 comparte gama con su nuevo hermano 3008, y donde encontramos dos bloques gasolina y dos Diesel. Entre los primeros, cabe destacar los nuevos motores 1.2 PureTech de 130 CV y 1.6 THP 165 CV de potencia, mientras que entre los segundos hablamos de los últimos 1.6 BlueHDi con 100 y 120 CV de potencia, y el superior 2.0 BlueHDi con 150 y 180 CV.

Nuestra primera prueba dinámica al nuevo Peugeot 5008 se ha centrado en el siempre interesante motor de gasolina tricilíndrico 1.2 PureTech que abre la gama y en el Diesel más potente 2.0 BlueHDi que la cierra de momento por arriba. Nada que nos haya llamado la atención significativamente frente a lo que ya te hemos contado siempre en el comportamiento del Peugeot 3008.

Si acaso cabe recordarte lo equilibrado del buen comportamiento del nuevo Peugeot 5008 y del gran hacer del conjunto dirección/suspensiones en terreno revirado, y donde no se nota el incremento de dimensiones en casi una cuarta… Casi te diría así pues que este Peugeot 5008 se me antoja algo menos vivo de detrás que su hermano 3008. Es un muy buen coche familiar.

Peugeot 5008Muy lejos queda en las primeras pruebas al Peugeot 5008 nuestro consumo medio en el caso del 1.2 PureTech gasolina respecto del homologado: anuncia 5,5 l/100 km de media y, en nuestros 200 km de pruebas, nos hemos ido más allá de nueve… yendo eso sí algo ligero pero ni muchos menos al límite ni a fondo. En cuanto a capacidad para tirar de la carrocería, este motor tricilíndrico puede de sobra, siendo más grande y pesado claramente que el 3008, mientras que el Diesel de 180 CV apenas si se inmuta, por muy empinado o difícil que se ponga el terreno. Y todo con un sonido muy diferente que hace que casi nos decantemos por la suavidad del gasolina en este caso.

¿Cuándo llega a la venta el Peugeot 5008?

La venta del nuevo Peugeot 5008 comienza antes ya del verano, concretamente se anuncia para el mes de junio, y su precio será aproximadamente 1.700 euros más caro que su hermano equivalente, el Peugeot 3008. Es decir, con descuentos promocionales podría arrancar algo por encima de los 25.000 euros. El Peugeot 3008 aporta creemos una imagen más atractiva que el 5008, pero si lo que valoras es espacio y polivalencia, la elección está clara y decantada hacia este nuevo SUV de 7 plazas de la marca. Como rivales en su nivel de precio, un “veterano” Nissan X-Trail y un recién llegado Skoda Kodiaq deberán presentar batalla. SI nos movemos un escalón por encima en precio, y hablando de 7 plazas, tocará referirse ya a Hyundai.

También te puede interesar:

Peugeot 5008, Renault Koleos y Skoda Kodiaq, ¿cuál es mejor?

Así será la gama SUV de Peugeot: 2008, 3008 y 5008

El Peugeot 3008, premiado al mejor interior

Te recomendamos

El renovado Mitsubishi ASX nos acompaña este verano por España. Los caminos del norte...

Mucho antes de que se inventara el distintivo ecológico oficial, siete millones de L...

Si quieres estrenar coche, estás de enhorabuena: podrás probar en CIRCUITO y de forma...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.