Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Novedades > El calendario de coches y SUV nuevos de Hyundai y Kia en 2017

El calendario de coches y SUV nuevos de Hyundai y Kia en 2017

Los SUV Hyundai Kona y Kia Stonic, la berlina Kia Stinger... son varios los coches y SUV nuevos que tienen las dos marcas surcoreanas para 2017. Te los detallamos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 |

El calendario de coches y SUV nuevos de Hyundai y Kia en 2017
El calendario de coches y SUV nuevos de Hyundai y Kia en 2017

Año realmente interesante e intenso el del Grupo Hyundai-Kia para 2017 con el lanzamiento de nuevos coches y SUV que atraerán la atención de un buen número de conductores. Para que no pierdas detalle, te decimos el momento exacto en el que se lanzarán al mercado cada uno de estos modelos (algunos de ellos, se acaban de poner a la venta o llevan muy poco tiempo vendiéndose). 

Hyundai i30 (ya a la venta)

El año 2017 arrancó para Hyundai con el lanzamiento de la nueva generación del i30, su representante en el segmento C de los compactos. Además de los cambios de diseño, lo más relevante de esta nueva entrega del i30 lo encontramos a nivel técnico, con cambios en el chasis, nuevos sistemas de seguridad y mejora visual y real de los materiales y acabados utilizados en el interior. ¿Estamos ante un nuevo anti-Golf? Tiempo al tiempo. 

Hyundai Ioniq eléctricoHyundai Ioniq eléctrico (ya a la venta)

Hace unos días, Autopista.es te pudo contar de primera mano nuestra experiencia a bordo del Hyundai Ioniq eléctrico, la segunda de las versiones que tiene preparada Hyundai para este modelo. Agrado de uso y confort de marcha, autonomía de 280 kilómetros y varios elementos interesantes de equipamiento son sólo algunas de las bazas de este automóvil cien por cien eléctrico

Hyundai Génesis Diesel (primavera)

La gama del Hyundai Genésis G90 se prepara para la llegada de una nueva motorización Diesel. Este propulsor es el mismo que en su momento estrenaron los SUV Santa Fe y Grand Santa Fe, en este caso, un bloque 2.2 CRDI de 200 CV acoplado a un cambio automático de ocho marchas. 

Hyundai Ioniq PHEV (junio)

En verano, llegará el Hyundai Ionic PHEV, la versión híbrida enchufable de este modelo. Esta tercera variante del Ioniq anuncia una autonomía de unos 50 km en modo cien por cien eléctrico

Hyundai Kona SUVHyundai Kona (septiembre)

El nuevo SUV pequeño o urbano de Hyundai, el Kona, se dará a conocer en septiembre con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Fránkfurt. Según las primeras informaciones, no empezará a venderse en nuestro mercado hasta comienzos de 2018. Más información del Hyundai Kona. 

Hyundai i30 N (noviembre)

A finales de noviembre, Hyundai se estrenará en el segmento de los GTi compactos, con el esperado i30 N. ¿Sus señas de identidad? Un motor de gasolina de 2,0 litros turboalimentado de unos 260 CV, además de los detalles propios de un coche de altas prestaciones como unas suspensiones con reglaje específico, frenos sobredimensionados y diferencial autoblocante, entre otros elementos. Más información del Hyundai i30 N. 

Kia Rio (ya a la venta)

Ya está a la venta la nueva generación del utilitario Kia Rio. En su gama se incluyen motores de gasolina de 84 y 100 CV y Diesel CRDi de 77 y 90 CV. Una de sus grandes novedades es la incorporación del acabado deportivo GT Line, disponible con el motor 1.0 T-GDI de 120 CV y el Diesel de 90 CV. Más información del Kia Rio. 

Kia Picanto 2017Kia Picanto (ya a la venta)

Con una longitud de 3,59 metros, ya está a la venta el nuevo Kia Picanto, un coche urbano del segmento A con los genes estéticos de los últimos lanzamientos de Kia. Entre sus grandes novedades, la disponibilidad a finales de año del motor tricilíndrico de gasolina 1.0 T-GDI de 100 CV, una versión que se convertirá en el Picanto más potente de la historia. Más información del Kia Picanto. 

Kia Optima SportsWagon PHEV (mayo)

La versión híbrida enchufable PHEV llega a la variante familiar SportsWagon del Kia Optima. Con todo ello, se anuncia un maletero con una capacidad de 552 litros ampliable a 1.686 litros si se abaten los asientos traseros. 

Kia Niro PHEV (junio)

La gama del Kia Niro en nuestro país se completará el mes de junio con la llegada de la versión híbrida enchufable PHEV. Esta nueva variante se puede conectar a una toma doméstica de 220 Voltios para recargar sus baterías. A diferencia del Niro híbrido, este Niro PHEV aumentará la autonomía de kilómetros en modo cien por cien eléctrico. 

Kia Stonic (noviembre)

Al igual que Hyundai con el nuevo SUV Kona, Kia también va a vender un nuevo modelo que competirá con sus rivales de los SUV pequeños o urbanos (contra Renault Captur, Peugeot 2008, Nissan Juke...). Este nuevo automóvil de Kia se llamará Stonic y promete sorprender desde el punto de vista estético. Más información del Kia Stonic. 

Kia StingerKia Stinger (noviembre)

El Kia Stinger es la berlina con la que la marca surcoreana quiere dar un salto adelante y competir con las berlinas del segmento premium. Dentro de su gama mecánica, la versión Diesel de 200 CV será muy interesante y atractiva para personas que buscan una alternativa a los modelos exclusivos más tradicionales. Más información del Kia Stinger. 

Kia Sorento 2018 (finales de 2017)

El SUV de gran tamaño de Kia, el Sorento, afrontará el final del año con una interesante actualización. A nivel estético, se esperan pocos cambios, no así en los apartados de seguridad y conectividad. 

También te puede interesar

- Un Hyundai Santa Fe, el primer coche en cruzar la Antártida (fotos)

- Hyundai Tucson, una forma divertida de ver este SUV súperventas (vídeo)

- Kia Sportage, Peugeot 3008 y Renault Kadjar, ¿qué SUV es mejor?

- Kia Niro vs Toyota C-HR: ¿cuál es el mejor SUV híbrido? Los probamos

Te recomendamos

Lexus RC 300h: el poder de la H

Tras más de diez años del lanzamiento de su primer híbrido, Lexus parece dispuesta a ...

Bultaco Brinco R: lleva más allá tus límites (vídeo)

Ningún terreno se le resiste a la Bultaco Brinco R, la versión más off road de la Mot...

25 Aniversario de ALD Automotive: las claves de su éxito

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

¡Ahorra! 11 consejos para gastar menos en combustible

Se dice que está en tu mano ahorrar, o en tu pie derecho, pero puedes conseguir que e...

Vive la Experiencia Yamaha TMAX: ¡apúntate!

Sí, estás leyendo bien. En este caso te recomendamos una experiencia sobre dos ruedas...

10 herramientas imprescindibles para cuidar tu bicicleta

Si eres de los que prefiere llevar a cabo el mantenimiento básico de tu bicicleta te ...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.