Publicidad

Salón de Frankfurt 2017: todos los coches nuevos y SUV

Aún falta algo más de un mes para el comienzo del Salón de Frankfurt 2017, pero Autopista.es ya te presenta un completo avance de todos los coches nuevos y SUV que se estrenarán en la cita alemana. ¿Cuál es tu favorito?
Jordi Moral y Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustraciones y fotos: Schulte y MPIB -

Salón de Frankfurt 2017: todos los coches nuevos y SUV

¿Próxima gran cita para los amantes del motor? Salón del Automóvil de Frankfurt. Como viene siendo habitual en años impares, después del verano -la edición de este año se celebrará del 12 al 24 de septiembre- la ciudad alemana se convierte en la capital mundial del motor. Este año 2017 se prevé apoteósico en cuanto a número y calidad de los coches nuevos y SUV que se estrenarán.

Ya te podemos avanzar, en colaboración con nuestros colegas alemanes de Auto Motor und Sport, que al menos se presentarán en el próximo Salón de Frankfurt 40 nuevos coches: todos los que llegarán al mercado en la segunda mitad de este año 2017 y en los inicios de 2018. Hace años en un evento de este tipo todo era sorpresa, pero, aunque alguna siempre hay, hoy se conoce antes prácticamente todo lo que llegará. Y empezamos con el recopilatorio de los mejores coches que veremos: en sus enlaces conocerás la información más detallada y, más abajo, encontrarás también todo el listado ordenado alfabéticamente.

Lo nuevo de Mercedes y BMW

Encabezados pues por los que juegan en casa, desde los fabricantes alemanes nos llegarán muchas grandes novedades. Protagonismo principal tendrán, cómo no, Mercedes y BMW. Desde Sttutgart conoceremos a sus nuevos Mercedes-AMG Project One, un superdeportivo limitado a 250 unidades que costarán 2,2 millones de euros. Con tecnología proveniente de la F1, tendrá 1.000 CV. Imaginaos si corre como el monoplaza de Hamilton… Pero, más mundano, su estrella (nunca mejor dicho) será el nuevo Mercedes Clase A, un modelo que debe ser vital en sus próximos años. En este enlace encontrarás toda la información. Junto a ellos, un nuevo Clase S, su primera pick-up Clase X o hasta el nuevo SUV GLB serán novedad.

Mercedes Clase AYa desde Münich, BMW promete un gran concepto que debería anticipar otro nuevo SUV, el X7. Junto a él, el exitoso X3 debería renovarse también, mientras que los nuevos BMW M5 y Serie 6 GT harán también acto de presencia previo a su lanzamiento al mercado. Mini, por su parte, también lanzará al público un nuevo modelo eléctrico del que, de momento, no da muchos más detalles.

Lo último del Grupo Volkswagen

Siguiendo con marcas alemanas, turno para todo un Grupo Volkswagen que llegará con todo a Frankfurt. La marca matriz, por ejemplo, presentará su nuevo y esperado SUV Volkswagen T-Roc, un derivado del nuevo Golf como representante compacto. El Golf Sportsvan, asimismo, tendrá su particular actualización y, quizá una de las grandes novedades de cara a final de año, sea el también completamente nuevo Volkswagen Polo.

VW Polo 2017Audi, por su parte, llegará apostando a grande. Para final de año se espera la presentación ya de sus nuevos y flamantes A7 y A8… y no es descartable tampoco que avance cómo será el nuevo A6. Más grandes novedades del grupo serán los confirmados nuevos Seat Arona –un SUV pequeño con base Ibiza-, el nuevo y esperado Skoda Karoq –con la imagen del Kodiaq pero más pequeño para competir contra el Seat Ateca- y el nuevo Porsche Cayenne –que estrenará tercera generación para seguir siendo un modelo vital en la prestigiosa marca alemana-.

Más importantes novedades

Otra marca que tendrá mucho peso en el próximo Salón de Frankfurt será Opel. Conocida ya su compra por parte del grupo francés PSA (por cierto, Peugeot y DS, así como Nissan, es probable que no estén presentes en el salón), allí podría mostrar al público sus nuevos Insignia  Country Tourer –la versión más campera del nuevo Insignia- y el SUV Grandland X.

Kia y Hyundai también atacarán fuerte. La primera nos mostrará por fin al hermano pequeño del Sportage, un SUV que se llamará Stonic y que debutará a finales de año. El compacto Cee’d también tendrá una importante actualización basándose ya en el nuevo i30. Y, hablando de Hyundai y de i30, Frankfurt será el escenario elegido también para la presentación del nuevo i30 N, el primer producto de una nueva familia de deportivos de la marca surcoreana. A continuación te mostramos toda la tabla

Las novedades del Salón de Frankfurt 2017 (actualización)

MARCA MODELO
Audi A6 Concept
Audi A7 Sportback
Audi A8
Bentley Continental GT
BMW X3
BMW Serie 2 Active Tourer 2018
BMW Posible deportivo eléctrico
BMW Serie 6 GT
BMW M5
BMW BMW X7 Concept
Citroën C3 Aircross
Dacia Duster 2018
Hyundai i30N
Hyundai i30N Fastback
Jaguar E Pace
Jaguar XF Sportbrake
Jaguar F-Pace SVR
Kia Stonic
Kia Cee'd
Maserati Ghibli
Mercedes AMG Project One
Mercedes Clase A
Mercedes Clase S
Mercedes Clase X
Mercedes GLB
Mini Modelo eléctrico
Opel Insignia Country Tourer
Opel Grandland X
Porsche Cayenne
Renault Mégane RS
Rolls-Royce Phantom
Seat Arona
Skoda Karoq
Suzuki Swift Sport
Volkswagen Polo
Volkswagen T-Roc
Volkswagen Golf Sportsvan

También te puede interesar:

Todas las novedades de Mercedes hasta 2020

Todas las novedades de BMW hasta 2021

Todos los nuevos planes y coches de Volkswagen

Te recomendamos

La hípica es uno de los deportes más exclusivos y glamurosos que se pueden practicar....

El Mitsubishi ASX, actualizado en este año 2017, es nuestro fiel compañero hasta la c...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.