Los 5 coches más esperados para este fin de 2014

2014 está siendo un año realmente prolífico en cuanto a número y calidad de novedades automovilísticas. Pues bien, la industria del motor afronta la recta final del presente ejercicio a la espera aún de interesantes coches que todavía no han sido desvelados. Este es nuestro 'Top 5' de los coches más importantes que se desvelarán antes de 2015.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1 Ilustraciones:Shulte

Los 5 coches más esperados para este fin de 2014
Los 5 coches más esperados para este fin de 2014

BMW Serie 2 Cabrio

La gama del BMW Serie 2 aún está a la espera de la llegada de una nueva versión de carrocería. A los ya conocidos Serie 2 Coupé y Serie 2 Active Tourer (éste, el primer monovolumen de BMW y también el primer tracción delantera), se le sumará antes de que acabe 2014 el nuevo Serie 2 Cabrio. Siguiendo con la vocación deportiva del Serie 2 Coupé, esta nueva variante descapotable también ofrecerá una de las características que más reclaman los aficionados más puristas de la marca: la tracción trasera. Los detalles de esta versión deportiva y glamourosa, en la próxima edición del Salón de París.

 

Mercedes AMG GTMercedes AMG GT

En el segmento de los grandes deportivos, el Mercedes AMG GT promete no defraudar. Por el momento, el único dato oficial que conocemos de este nuevo purasangre será que incorporará un nuevo motor 4.0 V8 biturbo con varios niveles de potencia que, en este caso, no superará inicialmente los 510 CV para la versión más radical, ofreciéndose otras variantes algo menos potentes. Aquí tienes un anticipo de cómo será el corazón mecánico de este nuevo Mercedes AMG GT.

 

Mazda MX-5

Turno ahora para la nueva generación del roadster o descapotable biplaza más vendido de la historia, el Mazda MX-5. El modelo definitivo será una evolución deportiva del lenguaje de diseño Kodo Design ya visto en los automóviles más recientes de Mazda.

 

A falta de confirmación oficial, se ha podido avanzar que la nueva generación del Mazda MX-5 pesará unos 100 kg menos que el modelo actual, por lo que las versiones de acceso superarán por poco los 900 kg de peso. Un bajo centro de gravedad, un motor colocado en posición central y las ruedas traseras recibiendo todo el arsenal de fuerza continuarán formando parte de las entrañas de la nueva entrega del roadster más popular del planeta. Más sobre el nuevo Mazda MX-5.

 

Jaguar XEJaguar XE

En el segmento de las berlinas premium, Jaguar tiene mucho que decir con el nuevo XE, un automóvil de calidad y con multitud de argumentos a su favor para plantar una dura batalla a rivales de la altura del BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C. Ahí va un aperitivo de todo lo que prometen desde la firma británica: aluminio en su chasis, en sus suspensiones, motores de nuevo cuño, recién concebidos para normas que acaban de entrar en vigor, fabricados en nuevas plantas diseñadas ex-profeso y, por supuesto, conectividad y tecnología de entretenimiento a la última. Más sobre el nuevo Jaguar XE.

 

Renault Espace

Y terminamos nuestro ránking del 'Top 5' de coches que están aún por desvelarse con el nuevo Renault Espace, la quinta generación de uno de los grandes monovolúmenes más populares en Europa. Al jugar en casa, Renault pondrá toda la carne en el asador para la presentación del nuevo Espace en la capital parisina. Según las imágenes filtradas en Internet, el estilo estético tendrá muchos parecidos al prototipo Initiale París visto en el Salón de Frankfurt 2013.  En el capítulo técnico, por el momento no disponemos de datos al respecto, pero con toda probabilidad este gran monovolumen sí que podrá incorporar el motor Diesel 1.6 dCi de 130 CV que tan buenas críticas está recibiendo en muchos automóviles de Renault y Nissan. Más sobre el Renault Espace V.