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Gregorio Serrano deja la DGT y de momento no hay sustituto

El cambio de Gobierno ha propiciado la salida de Gregorio Serrano de la dirección de la DGT, que ha quedado sin director oficial sustituto.
Alberto de la Torre

Twitter: @autopista_es / Foto: Cordon Press -

Gregorio Serrano deja la DGT y de momento no hay sustituto

Gregorio Serrano deja la DGT, así lo hemos sabido a través de una nota informativa de la Asociación DIA, una entidad de ayuda a las víctimas de accidentes de tráfico, en la que reconoce el trabajo del hasta ahora director de la DGT, del que se destaca su labor cercanía con las víctimas.

Sobre Serrano, la Asociación DIA ha señalado que aprecian “la cercanía y la sensibilidad que ha mostrado en todas las ocasiones en que hemos coincidido con él”, así como que se trata de una persona con muchos proyectos pero que no ha gozado con el dinero suficiente para poder llevarlos a cabo.

Termina así la labor de Gregorio Serrano en la DGT, quien cogió el mando de tráfico en 2016 tras la dimisión de María Seguí. Bajo su dirección, el número de fallecidos en carretera se ha mantenido en una tendencia similar a la de los últimos años, con 1.200 muertos en 2017 en comparación a los 1.161 de 2016. Pese a ello, también hay que señalar que durante el pasado año las matriculaciones aumentaron en 1.787.242 vehículos, casi 200.000 más que en 2016, por lo que el parque móvil también fue más amplio.

Entre las medidas más polémicas, en los últimos meses el número de radares activos ha aumentado sensiblemente y la compra de nuevos sistemas, como los casi indetectables radares Velolaser, ha sido muy habitual. Aunque quizás, la situación más complicada la vivió en la noche del sábado 6 al viernes 7 de enero cuando miles de personas quedaron atrapadas en la carretera de peaje AP-6 en la sierra madrileña tras una fuerte nevada.

¿Quién será el próximo director de la DGT?

De momento, no hay ningún anuncio oficial sobre quién será el encargado de llevar las riendas de la dirección de la DGT. Dentro del organigrama de la propia entidad, Jaime Moreno, subdirector, ha sido la persona con mayor relevancia pública, por lo que podría ser uno de los elegibles para coger las riendas. Pese a ello, el Ministerio del Interior, hasta ahora con Juan Ignacio Zoido al frente, es el organismo que tiene la última palabra, pero con el cambio de Gobierno habrá que esperar para conocer quién toma el mando finalmente.

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Termina así la labor de Gregorio Serrano en la DGT, quien cogió el mando de tráfico en 2016 tras la dimisión de María Seguí. Bajo su dirección, el número de fallecidos en carretera se ha mantenido en una tendencia similar a la de los últimos años, con 1.200 muertos en 2017 en comparación a los 1.161 de 2016. Pese a ello, también hay que señalar que durante el pasado año las matriculaciones aumentaron en 1.787.242 vehículos, casi 200.000 más que en 2016, por lo que el parque móvil también fue más amplio.

Entre las medidas más polémicas, en los últimos meses el número de radares activos ha aumentado sensiblemente y la compra de nuevos sistemas, como los casi indetectables radares Velolaser, ha sido muy habitual. Aunque quizás, la situación más complicada la vivió en la noche del sábado 6 al viernes 7 de enero cuando miles de personas quedaron atrapadas en la carretera de peaje AP-6 en la sierra madrileña tras una fuerte nevada.

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De momento, no hay ningún anuncio oficial sobre quién será el encargado de llevar las riendas de la dirección de la DGT. Dentro del organigrama de la propia entidad, Jaime Moreno, subdirector, ha sido la persona con mayor relevancia pública, por lo que podría ser uno de los elegibles para coger las riendas. Pese a ello, el Ministerio del Interior, hasta ahora con Juan Ignacio Zoido al frente, es el organismo que tiene la última palabra, pero con el cambio de Gobierno habrá que esperar para conocer quién toma el mando finalmente.

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