Publicidad

Dacia Duster 2018: primeros precios del SUV low cost más popular

El nuevo Dacia Duster 2018 es una de las novedades SUV más interesantes de los últimos meses. Ya conocemos los primeros precios de uno de los todocaminos low cost de referencia.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Dacia Duster 2018: primeros precios del SUV low cost más popular

Cuenta atrás para la llegada al mercado español del nuevo Dacia Duster. El desembarco oficial de la nueva generación de este SUV de bajo coste se espera para el próximo mes de febrero, pero antes ya te podemos anticipar los primeros precios anunciados para Europa.

En Francia, los precios del Dacia Duster 2018 oscilarán entre los 11.990 euros y los 20.650 euros. Según se informa desde Renault France Press, estas tarifas son equivalentes al modelo actual. En España, y según las fuentes consultadas por Autopista.es, ocurrirá más o menos lo mismo y los precios del Duster 2018 serán equivalentes en líneas generales (según precios PVP, es decir, tarifas sin descuentos y sin ningún estímulo de ayuda a la compra vía financiación u otras fórmulas, los precios del actual Duster en nuestro país oscilan los 10.485 y los 19.015 euros).

Dacia Duster 2018Si nos fijamos en el capítulo especial de promociones en España de Dacia, puedes conducir un Duster desde 10.000 euros, una oferta en la que se incluyen condiciones especiales de financiación a través de RCI Banque SA Sucursal y asociado a la versión Base con motor de gasolina 1.6 atmosférico de 115 CV y tracción 4x2 (ver condiciones oferta Dacia Duster en España).

Dacia Duster 2018: ¿qué trae de nuevo?

El nuevo Dacia Duster 2018 es todo un Duster con mayúsculas, pues mantiene al menos en términos de diseño, buena parte de la esencia y del estilo que le ha hecho tan popular en Europa. Fuentes oficiales de Dacia aseguran sobre el nuevo Duster que "todo lo no visible al ojo humano cambia, y de lo que no se ve, sólo mantiene lo mejor". En cuanto a dimensiones, éstas se mantienen en 4,3 metros de longitud y 1,80 metros de ancho, mientras que el volumen de carga varía según la versión: 445 litros de capacidad para las variantes 4x2 y 376 litros para las versiones dotadas con tracción 4x4.

El mayor número de elementos de equipamiento que se incluyen en el Dacia Duster 2018 repercute ligeramente en el peso de este SUV, que pesa, según versiones, en torno a unos 15 kilogramos más.

Dacia Duster 2018Por fuera, el diseño del Dacia Duster 2018 sigue irradiando mucha fuerza y personalidad, gracias en gran medida a las formas más marcadas y voluminosas de la carrocería con unos pasos de ruedas más abultados y unas piezas de protección para la carrocería ligeramente más grandes. Por otro lado, destaca también el nuevo diseño para los faros (colocados ahora más es las esquinas) y las llantas de aleación, las cuales podrán ofrecerse también en un diámetro de 17 pulgadas.

Dacia Duster 2018: interior y motores

El habitáculo del Dacia Duster 2018 es una de las grandes sorpresas que presenta esta nueva generación. Además de los materiales nuevos que sirven para aumentar la sensación de calidad percibida, cambia también la configuración de los mandos en el salpicadero y cuadro de mandos. Volante, aireadores, más huecos portaobjetos, asientos de mejor mullido y ergonomía... todos estos elementos son nuevos.  

En el capítulo técnico, el Dacia Duster 2018 mantiene su configuración esencial. Sirva como ejemplo que la transmisión en las versiones 4x4 es la misma que emplea el Nissan Murano, mientras que el mando central que selecciona los distintos modos de tracción lo toma del Nissan Qashqai.

En materia mecánica, la oferta de motores Diesel del Dacia Duster 2018 la componen las versiones 1.5 dCi de 90 y 110 CV. Para los amantes de la gasolina, las alternativas son un bloque turbo 1.2 TCe de 125 CV y uno nuevo atmosférico 1.6 SCe de 110 CV, propulsor que sirve de base para la versión bi-fuel de gasolina y GLP (gas licuado de petróleo.

También te puede interesar

Los SUV pequeños que llegan hasta 2019: Arona, “mini” Duster, Juke II…

Dacia Duster 2018 frente a sus principales rivales SUV más baratos

Dacia Duster 2018: todas las claves del nuevo SUV (vídeo y fotos)

En Francia, los precios del Dacia Duster 2018 oscilarán entre los 11.990 euros y los 20.650 euros. Según se informa desde Renault France Press, estas tarifas son equivalentes al modelo actual. En España, y según las fuentes consultadas por Autopista.es, ocurrirá más o menos lo mismo y los precios del Duster 2018 serán equivalentes en líneas generales (según precios PVP, es decir, tarifas sin descuentos y sin ningún estímulo de ayuda a la compra vía financiación u otras fórmulas, los precios del actual Duster en nuestro país oscilan los 10.485 y los 19.015 euros).

Dacia Duster 2018Si nos fijamos en el capítulo especial de promociones en España de Dacia, puedes conducir un Duster desde 10.000 euros, una oferta en la que se incluyen condiciones especiales de financiación a través de RCI Banque SA Sucursal y asociado a la versión Base con motor de gasolina 1.6 atmosférico de 115 CV y tracción 4x2 (ver condiciones oferta Dacia Duster en España).

Dacia Duster 2018: ¿qué trae de nuevo?

El nuevo Dacia Duster 2018 es todo un Duster con mayúsculas, pues mantiene al menos en términos de diseño, buena parte de la esencia y del estilo que le ha hecho tan popular en Europa. Fuentes oficiales de Dacia aseguran sobre el nuevo Duster que "todo lo no visible al ojo humano cambia, y de lo que no se ve, sólo mantiene lo mejor". En cuanto a dimensiones, éstas se mantienen en 4,3 metros de longitud y 1,80 metros de ancho, mientras que el volumen de carga varía según la versión: 445 litros de capacidad para las variantes 4x2 y 376 litros para las versiones dotadas con tracción 4x4.

Publicidad

El mayor número de elementos de equipamiento que se incluyen en el Dacia Duster 2018 repercute ligeramente en el peso de este SUV, que pesa, según versiones, en torno a unos 15 kilogramos más.

Dacia Duster 2018Por fuera, el diseño del Dacia Duster 2018 sigue irradiando mucha fuerza y personalidad, gracias en gran medida a las formas más marcadas y voluminosas de la carrocería con unos pasos de ruedas más abultados y unas piezas de protección para la carrocería ligeramente más grandes. Por otro lado, destaca también el nuevo diseño para los faros (colocados ahora más es las esquinas) y las llantas de aleación, las cuales podrán ofrecerse también en un diámetro de 17 pulgadas.

Publicidad

Dacia Duster 2018: interior y motores

El habitáculo del Dacia Duster 2018 es una de las grandes sorpresas que presenta esta nueva generación. Además de los materiales nuevos que sirven para aumentar la sensación de calidad percibida, cambia también la configuración de los mandos en el salpicadero y cuadro de mandos. Volante, aireadores, más huecos portaobjetos, asientos de mejor mullido y ergonomía... todos estos elementos son nuevos.  

En el capítulo técnico, el Dacia Duster 2018 mantiene su configuración esencial. Sirva como ejemplo que la transmisión en las versiones 4x4 es la misma que emplea el Nissan Murano, mientras que el mando central que selecciona los distintos modos de tracción lo toma del Nissan Qashqai.

En materia mecánica, la oferta de motores Diesel del Dacia Duster 2018 la componen las versiones 1.5 dCi de 90 y 110 CV. Para los amantes de la gasolina, las alternativas son un bloque turbo 1.2 TCe de 125 CV y uno nuevo atmosférico 1.6 SCe de 110 CV, propulsor que sirve de base para la versión bi-fuel de gasolina y GLP (gas licuado de petróleo.

También te puede interesar

Los SUV pequeños que llegan hasta 2019: Arona, “mini” Duster, Juke II…

Dacia Duster 2018 frente a sus principales rivales SUV más baratos

Dacia Duster 2018: todas las claves del nuevo SUV (vídeo y fotos)

Publicidad

Galería relacionada

Dacia Duster 2018: ya a la venta

Te recomendamos

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciud...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.