Te presentamos cinco alternativas que, a nuestro juicio, resultan recomendables por tecnología, agrado de uso y comportamiento. En la elección se nota nuestra predilección por la gasolina, que también es un factor determinante si nos queremos mantener por debajo de los 20.000 euros, ya que las motorizaciones equivalentes Diesel son bastante más caras. Te resumimos las claves de cada uno para que sepas cuál se ajusta más a tus necesidades y te facilitamos los precios en el momento de escribir este artículo, con los posibles descuentos de cada fabricante ya aplicados.
Ford Focus 1.0 EcoBoost 125
Precio: Desde 17.025 €
Potencia: 125 CV
Consumo: 4,7 l/100 km
Su rápida dirección y elaborado bastidor pueden resultar interesantes para quienes aprecien cierta deportividad y les guste involucrarse en la conducción, aunque resulta algo más exigente que sus rivales y requiere más nivel de concentración. Muy completo por equipamiento y precio ajustadísimo. Más sobre el Ford Focus.
Peugeot 308 1.2 PureTech 130
Precio: Desde 19.800 €
Potencia: 130 CV
Consumo: 4,7 l/100 km
Presume de un cuidado diseño interior y un equilibrado chasis, animado en esta versión por una mecánica de gasolina, tricilíndrica y turbo, cuyo rendimiento y generoso par motor permite un nivel de prestaciones brillante, pero sin renunciar a muy bajos consumos en caso de una utilización normal. Más sobre el Peugeot 308.
Mazda3 Skyactiv-G 2.0
Precio: Desde 18.700 €
Potencia: 120 CV
Consumo: 5,1 l/100 km
Líneas atractivas, tacto deportivo pero sin perjudicar al confort, y soluciones tecnológicas de vanguardia se dan la mano en este modelo cuyo avanzado propulsor logra muy bajos consumos. Ideal si te gustan las mecánicas atmosféricas tanto como a nosotros. Más sobre el Mazda3.
Volkswagen Golf 1.2 TSI
Precio: Desde 18.740 €
Potencia: 105 CV
Consumo: 4,9 l/100 km
La versión 1.2 TSI resulta más agradable de uso que el superventas 1.6 TDI. Al ser de gasolina gasta algo más, pero es más barato, por lo que basta calcular los kilómetros que realizamos al año y tener en cuenta el coste de los combustibles para saber si compensa o no. Su imagen y calidad de realización pasan factura en el precio, por lo que conviene estar atentos a promociones o descuentos puntuales. Más sobre el VW Golf.
Honda Civic 1.4 i-VTEC
Precio: Desde 18.700 €
Potencia: 100 CV
Consumo: 5,4 l/100 km
Aunque la motorización redonda es el Diesel 1.6 i-DTEC, si no queremos superar los 20.000 euros nos debemos conformar con el 1.4 de gasolina, destacable por refinamiento y suavidad, y no tanto por prestaciones. El preciso tacto del cambio, de recorridos cortos y rapidísimo accionamiento, es el mejor de su clase. Ofrece un gran maletero y soluciones prácticas a la hora de cargar objetos voluminosos, gracias a la banqueta de los asientos traseros plegable en vertical. Más sobre el Honda Civic.