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Coches de gasolina: si bajan de 4,6 l/100 km, ¡más limpios que los eléctricos!

La Universidad de Michigan ha realizado un estudio para comparar la contaminación emitida por los coches de gasolina en comparación con los eléctricos.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Coches de gasolina: si bajan de 4,6 l/100 km, ¡más limpios que los eléctricos!

Cuando hablamos de coches eléctricos y de energía limpia tenemos que tener en cuenta que no es oro todo lo que reluce. La idea que se ha asentado de que el coche eléctrico es totalmente limpio no es enteramente cierta, pues para la obtención de su energía desde las baterías se utilizan un buen número de componentes que, de una u otra manera, generan gases de efecto invernadero.

Por ello, la Universidad de Michigan (Estados Unidos) ha elaborado un extenso estudio para comparar los coches eléctricos con los gasolina y comprobar qué vehículos son más limpios, en función de cómo obtienen la energía necesaria para mover el automóvil. Para obtener unos resultados fiables, se ha analizado el mercado de 143 países.

Para poder realizar esta comparación, se ha estudiado qué cantidad de gases contaminantes se emiten en cada tipo de vehículo desde el comienzo de su proceso para obtener energía. De esta manera, se ha estudiado la cantidad de emisiones emitidas desde la extracción del petróleo hasta su quema en forma de gasolina por parte de los coches de combustión.

Al tiempo, para obtener la energía eléctrica necesaria para mover un coche y su almacenaje en un coche eléctrico se utilizan un buen número de componentes cuya combinación a lo largo de todo el proceso provoca la emisión de una cantidad nada desdeñable de gases contaminantes. 

Los coches gasolina no tienen por qué ser más contaminantes

La conclusión a la que ha llegado el estudio es que si el consumo real de un coche de gasolina es inferior a los 4,6 l/100 km de media será más limpio que un vehículo eléctrico. Los resultados se han obtenido después de obtener cuántos gases se emiten en el proceso antes comentado en los 143 países, ya que en cada lugar la energía eléctrica se consigue utilizando distintos componentes.

En concreto, para que en España un coche gasolina sea más ecológico que uno eléctrico tendría que rebajar su consumo en 2,9 litros de media. Nuestro país no está mal situado, teniendo en cuenta que en otros países como Estados Unidos, la media de coches de gasolina debería bajar en 4,2 litros, o de los 7,5 litros de Cuba, donde la antigüedad del parque móvil tiene una incidencia directa.

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Para poder realizar esta comparación, se ha estudiado qué cantidad de gases contaminantes se emiten en cada tipo de vehículo desde el comienzo de su proceso para obtener energía. De esta manera, se ha estudiado la cantidad de emisiones emitidas desde la extracción del petróleo hasta su quema en forma de gasolina por parte de los coches de combustión.

Al tiempo, para obtener la energía eléctrica necesaria para mover un coche y su almacenaje en un coche eléctrico se utilizan un buen número de componentes cuya combinación a lo largo de todo el proceso provoca la emisión de una cantidad nada desdeñable de gases contaminantes. 

Los coches gasolina no tienen por qué ser más contaminantes

La conclusión a la que ha llegado el estudio es que si el consumo real de un coche de gasolina es inferior a los 4,6 l/100 km de media será más limpio que un vehículo eléctrico. Los resultados se han obtenido después de obtener cuántos gases se emiten en el proceso antes comentado en los 143 países, ya que en cada lugar la energía eléctrica se consigue utilizando distintos componentes.

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En concreto, para que en España un coche gasolina sea más ecológico que uno eléctrico tendría que rebajar su consumo en 2,9 litros de media. Nuestro país no está mal situado, teniendo en cuenta que en otros países como Estados Unidos, la media de coches de gasolina debería bajar en 4,2 litros, o de los 7,5 litros de Cuba, donde la antigüedad del parque móvil tiene una incidencia directa.

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