Publicidad

Confirmado: el SUV Audi Q4 llegará en 2019

Ya es oficial: el nuevo SUV Audi Q4 llegará en 2019. Será uno de los próximos nuevos modelos que tiene preparado la firma alemana para los próximos años.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Confirmado: el SUV Audi Q4 llegará en 2019

Durante la habitual Conferencia Anual de Resultados realizada por el CEO de Audi, Rupert Stadler, el máximo mandatario de la firma de los cuatro aros protagonizó un interesante discurso. Además de hablar brevemente de los registros de los agentes de la Fiscalía de Múnich que se estaban produciendo en la sede de Ingolstadt, Stadler se olvidó de este asunto judicial que se está investigando para centrarse en el futuro de la marca, un devenir en el que habrá muchos e interesantes modelos, entre ellos, muchos de tipo SUV. Uno de ellos y confirmado de forma oficial, el nuevo Audi Q4, cuya llegada al mercado está prevista para 2019.

Y es que está claro: los SUV tienen recorrido para largo. Las novedades en este segmento del automóvil se suceden una tras otra. En el caso de Audi, su oferta de producto está formada por el nuevo Audi Q2, seguido por los ya existentes Q3, Q5 y Q7. En los próximo años, esta familia aumentará y uno de los lanzamientos que te adelantamos es el nuevo Audi Q4, un atractivo SUV con un marcado estilo coupé en su zona posterior de la carrocería.

El punto de partida del diseño del Audi Q4 será el prototipo TT Offroad que pudimos ver en el pasado Salón de Pekín de 2014. El definitivo Audi Q4 adoptará líneas menos arriesgadas y más convencionales, con una pronunciada caída final del techo al estilo de los coupé y zonas de la carrocería que irradianz fuerza y robustez.

Audi Q4 2019Audi Q4: entre el Audi Q3 y el Q5

Un año antes de la llegada del Audi Q4, asistiremos al estreno de la nueva generación del Audi Q3. Ambos modelos se diferenciarán estéticamente y dejarán un tanto "anticuado" al recién estrenado Audi Q5.

El interior del Audi Q4 tendrá muchas similitudes con el tipo de diseño ya visto en el Audi TT y en el Audi Q7, los dos coches que más han revolucionado en los últimos meses la configuración del habitáculo de los coches de Audi. De esta forma, en el futuro Audi Q4 2019 no faltarán tecnologías modernas como el sistema de control por gestos de determinadas funciones, así como una gran pantalla táctil de 9,2 pulgadas.

Audi Q4 2019, sus motores

Según nuestras investigaciones, en el futuro Audi Q4 habrá cabida motores con ubicación transversal, contrariamente a los hermanos mayores Q6 y Q8. Esto permitiría incluso poder recurrir a motores tricilíndricos turbo en las versiones de acceso, aunque con preponderancia mayoritaria para tetracilíndricos, también con una variante híbrida recargable de tipo e-tron. Y coronando la gama habrá un obligatorio Audi RS Q4 de unos 400 CV apoyado por un cinco cilindros siempre y cuando Audi decida no sacrificarlo de aquí a 2020.

También te puede interesar

- Del Audi Q2 al Q9: todos los SUV de Audi que llegarán

- Audi Q2: el primer SUV urbano de lujo

Galería relacionada

Audi Q4 2019, un SUV de diseño

Te recomendamos

La hípica es uno de los deportes más exclusivos y glamurosos que se pueden practicar....

El Mitsubishi ASX, actualizado en este año 2017, es nuestro fiel compañero hasta la c...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.