10 coches para madres trabajadoras

Intentas llegar a todo, y lo mejor es que casi siempre lo consigues, eres madre, trabajas también fuera de casa y te gusta conducir, y necesitas un coche para tu día a día. Seleccionamos los mejores para ti.

Alicia Fernández. Twitter: @aliciautopista

10 coches para madres trabajadoras
10 coches para madres trabajadoras

Skoda Yeti

Quizá no hayas reparado en este peculiar modelo de Skoda, el Yeti. Su estética de SUV y prestaciones de monovolumen te sorprenderán. En primer lugar, por su amplitud interior y su versatilidad, gracias, sobre todo, a un sistema de asientos que permite abatirlos, deslizarlos o extraerlos, aumentando la capacidad del maletero de forma sencilla. También por numerosas soluciones prácticas, como la apertura y el arranque sin llave. Se trata de un coche cómodo y agradable de conducir y que seguramente les encante a tus hijos, a juzgar por las reacciones de los nuestros. Tienes muchas opciones de motores donde elegir, incluso algunas con tracción total que te permitirán salir del asfalto tranquilamente. Su precio, a partir de los 20.340 euros, es ligeramente superior al de sus rivales Nissan Juke o Opel Mokka, por ejemplo.

Renault Espace

Renault EspaceUno de los últimos en llegar al mercado, no comienza a venderse hasta finales de mayo. Renault ha renovado completamente el Espace, tanto que ahora en vez de monovolumen su estética se asemeja más a la de un SUV. Se trata de un coche de familia con mayúsculas, mide 4,86 metros. Amplio y con capacidad para siete ocupantes ofrece lo último en conectividad, con su gran tableta en el salpicadero de 8 pulgadas. Los cambios de color del interior harán las delicias de tus hijos. Su sistema de plegado de la segunda y tercera fila de asientos, que se activa desde el puesto del conductor o desde el maletero es definitivo. Puedes plegar uno a uno o todos individualmente (el desplegado es manual pero sencillo). Destaca también la apertura del maletero con solo pasar el pie por debajo (sistema que llevan varios modelos de Ford). Resulta agradable de conducir y fácil de maniobrar gracias a una gran cantidad de sistemas de ayuda al conductor que incluye. Lo encontrarás desde 30.950 euros.

Ford B-MAX

Aunque los monovolúmenes no se encuentran en su momento más popular, hay productos en el mercado que te solucionarán mucho la vida. Uno de ellos es el B-Max, de Ford. Muy manejable, mide poco más de cuatro metros, y con un amplio interior, cuenta como una de sus grandes bazas el acceso a las plazas traseras con puertas deslizantes, lo que facilitará, (¡y no sabes cuánto!), la ardua tarea de tener que abrochar a los niños, y más si cabe a los bebés. Un equipamiento muy completo, con opciones de coches de segmentos superiores, un precio contenido, que parte del entorno de los 16.000 euros con motores económicos, incluso en gasolina (con el Ecoboost) harán que te lo pienses…

Honda Civic Tourer

Honda Civic TourerSi te gustan los familares, y buscas un coche en el que llevar todos y cada uno de los “por-si-acasos” que tus hijos “necesitan”, que puedas utilizar tanto en viajes largos como para tu día a día y con bajo consumo, el Civic Tourer es tu coche. En sus 4,5 metros, su maletero compartimentado en dos, ofrece una capacidad récord dentro del segmento, 640 litros. A su favor también el bajo consumo de la versión Diesel en que se ofrece, el 1.6 i-DTEC de 120 CV. Resulta muy confortable, sobre todo gracias a sus amortiguadores pilotados que se regulan en función de la carga del vehículo. Aunque sobre gustos no hay nada escrito, probablemente te gustará más por dentro que por fuera. Su precio parte de los 21.000 euros. 

Citroën C4 Cactus

Citroën C4 CactusOriginal y simpático a partes iguales, pocos saben que una de las grandes bazas del Cactus es su bajo consumo. A medio camino entre una berlina y un SUV, su motor HDI de 92 es realmente “un mechero”. Su espacioso interior (a pesar de sus poco más de 4 metros de longitud) está diseñado pensando en los ocupantes y es realmente agradable de conducir. Pero lo más llamativo del Cactus es su estética exterior, con sus Airbumps laterales, (que puedes cambiar de color a lo largo de la vida del vehículo) diseñados para evitar los pequeños raspones al aparcar, de forma que no tendrás que preocuparte si tu hijo abre la puerta como sólo lo saben hacer ellos. Su precio, desde 15.750 euros sin descuentos ni promociones.
 

Mercedes GLA

Mercedes GLA¿Por qué el GLA? Fundamentalmente, por estética, Mercedes ha hecho un buen trabajo con la renovación de la Clase A, en general, y con el GLA en particular, por lo menos eso dicen sus cifras de ventas. Se trata de un SUV con un aspecto rudo muy a la moda actual, pero elegante. Su altura al suelo no es muy elevada, si lo comparas con los SUV de otras “Premium” como el Audi Q3 o el BMW X1. Cuenta con una amplia gama de motores, que van desde los 136 CV del 220 CDI hasta el 45 AMG de las “más cañeras” y con versiones con tracción a las cuatro ruedas. Cuenta con un equipamiento de seguridad tanto activa como pasiva, muy completo, como el Pre-Safe, el de alerta por cansancio, frenada inteligente, control de ángulo muerto…. La gama parte de los 31.500 euros. 

Toyota Yaris Híbrido

Toyota Yaris híbridoSi estás buscando un coche pequeño, para moverte, sobre todo, por el entorno de la ciudad, tienes conciencia ecológica y no necesitas una gran capacidad de maletero, un Toyota Yaris híbrido puede ser una buena solución. Agradable de conducir, muy suave y manejable y con un consumo ajustado, podrás estacionar en la zona de aparcamiento regulado de muchas ciudades desembolsando menos dinero. La marca nipona es pionera en tecnología híbrida y a estas alturas están muy fiabilizados. Su precio, sin descuento, ronda los 18.500 euros, pero seguro que conseguirás rebajarlo en el concesionario. 

Volkswagen Golf GTD

Un clásico entre los clásicos, pero en Diesel. En vez del clásico Volkswagen Golf GTI te proponemos las mejores prestaciones en versión gasóleo, GTD, eso sí para las madres que hagan un mínimo de kilómetros al año, si no mejor la versión e gasolina. Y es que, año tras año, el Golf sigue siendo el rey de las ventas en Europa, algo tendrá... Bien construido, aunque algo “anodino” en su diseño, el que fuera coche el Año en Europa en 2013, consigue un máximo aprovechamiento del espacio. Un compacto que te valdrá tanto para el día a día como para viajes más largos. Puedes optar por la versión de 3 o de 5 puertas, con niños creo que no cabe la duda, o tal vez sí... Se vende desde 31.990 euros. 

Fiat 500X

Te gusta estética “retro” del Fiat 500 pero sus tres puertas y su tamaño excesivamente pequeño lo hacen inviable para tu uso diario. No te preocupes, Fiat ofrece en su gama muchas posibilidades derivadas de este modelo, haciéndolo crecer en tamaño y funcionalidad. Desde el 500L, que tiene más aspecto de monovolumen, hasta este 500X con un aspecto más todoterreno gracias a su altura sobreelevada y las molduras plásticas. Muy manejable, mide 4,25 m de longitud, destaca, sobre todo, por la gran cantidad de combinaciones que puedes encontrar tanto estéticas, como ocurre con todos los miembros de la gama 500 como mecánicas. Hacerlo a tu medida te resultará muy sencillo. Su estética interior no defrauda, cuenta, por ejemplo, con doble guantera. El precio oficial de su gama parte de los 17.000 euros, pero probablemente lo encontrarás por menos. 

Opel Mokka

En la línea del 500X, con un tamaño y prestaciones muy parecidas, (mide 4,28 metros) eso sí, ligeramente más alto, encontramos el Mokka. Este SUV de Opel muestra una estética agradable muy acorde a los gustos de los todocamino actuales. Cuenta con soluciones prácticas interesantes, como el FlexFix. Se trata de un sistema ideado por Opel que la marca ofrece en más modelos y que sirve para transportar bicicletas cómodamente. Habilitado para llevar hasta tres, es escamoteable, se mantiene oculto cuando no lo utilizas, afecta menos a la visibilidad del vehículo que el resto de sistemas y no necesita instalación. Un detalle que te interesará, se trata de un vehículo 'made in Spain', se fabrica en Figueruelas, Zaragoza.