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Volkswagen Tiguan 2.0 TDI/150: impresiones y consumo real

Ya estamos probando la versión de acceso a la nueva gama Volkswagen Tiguan, propulsada por un motor diésel de 150 CV y tracción delantera. ¿Será suficiente? Lo analizamos.
Jorge Beltrán.

Twitter: @autopista_es |

Volkswagen Tiguan 2.0 TDI/150: impresiones y consumo real
Volkswagen Tiguan 2.0 TDI/150: impresiones y consumo real

Hace unos años, cuando comenzó la comercialización del anterior Volkswagen Tiguan, el de primera generación, cualquier modelo propulsado por un motor diésel de más de 140 CV de potencia se sentía dinámico y prestacional a manos de cualquier conductor. Hoy en día, ya no tanto. El cada vez mayor control de las emisiones contaminantes, ha propiciado que este tipo de motores Diesel haya perdido algo de “punch” y simplemente permita una capacidad de aceleración correcta.

Interior Volkswagen TiguanLo que es asombroso es la paulatina reducción de consumo que, a cambio, sí se va logrando. Muy meritorio es comprobar, por ejemplo, cómo nuestro nuevo Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 150 CV, con cambio manual y tracción delantera, se conforma en nuestro test de consumo real con sólo 5,5 l/100 km en conducción por carretera a una media de 100 km/h. Ese valor lo sitúa en cifras que hasta hace poco sólo estaban al alcance de modelos de mucho menor tamaño y peso.

Si a todo ello le añadimos que, ya en uso urbano, este nuevo Volkswagen Tiguan 2.0 TDI de 150 CV de potencia consume 6,4 l/100 km, resulta en definitiva un vehículo con una economía similar a la de un coche compacto, pero con una habitabilidad claramente superior. Todo ello hace que sea cada vez más aconsejable su compra a pesar de la ligera pérdida de dinamismo que presenta respecto, por ejemplo, a un Volkswagen Golf.

Volkswagen Tiguan 2.0 TDI: buen apoyo

Ya entrando en cuestiones de empezar a valorar su comportamiento durante nuestros primeros recorridos con el Volkswagen Tiguan 2.0 TDI de pruebas, la primera sensación que te llevas al iniciar la marcha y efectuar los primeros giros es la de un coche “plano”, que no destaca en nada, pero al que es muy difícil encontrarle algún defecto. Y es que aquí radica lo mejor de este SUV alemán, con un comportamiento dinámico extremadamente noble y predictivo que te facilita afrontar con seguridad y confianza cualquier tipo de curva.

Valora tu coche gratisEs cierto también que hay modelos que se sienten quizás más ágiles, pero por equilibrio no encuentro rival ahora mismo de su categoría que supere a este Volkswagen Tiguan. El trabajo de la suspensión es eficaz, filtrando de forma sobresaliente cualquier irregularidad y conteniendo cualquier movimiento de la carrocería en fuertes cambios de apoyo. Una vez más, Volkswagen da una lección de cómo hacer un coche equilibrado.

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