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Toyota Land Cruiser 180D: consumo real… y primeras impresiones

Esta semana tenemos en prueba a un icono de la carretera… y de lo que no es carretera: el Toyota Land Cruiser 180D. Con nuevo Diesel y transmisión, ¿se adaptará a nuevos tiempos?
Carlos Díaz -
Toyota Land Cruiser 180D: consumo real… y primeras impresiones

Continuamos en el Centro Técnico de Autopista.es con verdaderos pesos pesados. Si hace unos pocos días nuestro protagonista era el Ford Ranger 3.2 TDCi Wildtrak, en esta ocasión el turno llega para otro mito del todo terreno: damos la bienvenida al nuevo Toyota Land Cruiser 180D de 177 CV, en carrocería de 5 puertas y con 7 plazas. Todo un gigante.

Cuando digo que el Toyota Land Cruiser es un peso pesado… es con datos en la mano: 2340 kg es el peso que le toca mover hoy al nuevo motor de 2,8 litros de cilindrada y 177 CV de potencia, que viene ahora a sustituir al anterior bloque 3.0 de 190 CV. Casi nada….

Nuestro nuevo Toyota Land Cruiser 180D equipa también el cambio automático “6 Super ECT”, estrenado además para la ocasión. A priori era un cambio nuevo, pero por su funcionamiento, no nos ha parecido que esté a la altura de las cajas hoy más modernas del mercado: es lento y resbala mucho, pese a que anunciaba más rapidez y suavidad. Tiene carril secuencial, pero únicamente es “inmediato” cuando quieres reducir: a la hora de subir marchas, como antiguamente, el conductor la selecciona y ya decidirá él cuando lo hace efectivo. Realmente bloquea la marcha más alta, sólo eso.

Toyota Land Cruiser 180D: su consumo

Entrando ya en la primera prueba al Toyota Land Cruiser 180D, la de consumos reales, la marca declara oficialmente un gasto de 7,4 l/100 km tanto para la transmisión automática como para la manual. Cuanto menos extraña, porque con el cambio manual como mínimo eliminaremos el resbalamiento del convertidor. Y evidentemente ese consumo es muy bajo comparado con el nuestro, ya que sólo en el consumo de carretera que hacemos tras 199 kilómetros de recorrido hemos repostado 18,380 litros de combustible. Traducido, gasta realmente, y exactamente, 9,24 l/100 km. Es un gran todo terreno y se nota.

Toyota Land CruiserPor lo demás, y a pesar de recibir ajustes en la suspensión, el nuevo Toyota Land Cruiser sigue siendo básicamente el mismo que se presentó en al año 2010, un todo terreno puro, de los de antes y de los que en la redacción echamos hoy mucho de menos tras la avalancha SUV que vivimos hoy en día. Este gigante cuenta con reductora de verdad y bloqueo del diferencial central, algo de lo que muy pocos pueden ya hoy presumir. Si acaso Mitsubishi Montero y Jeep Wrangler, hoy prácticamente sus mayores competidores.

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