Publicidad

Renault Twingo GT: opiniones y consumo real

El nuevo Renault Twingo GT, el más potente de la gama, ya está en nuestras manos. Monta un motor 3 cilindros 0.9 TCe de 110 CV y cambio manual de 5 velocidades.
Andrés Acinas.

Twitter: @autopista_es -

Renault Twingo GT: opiniones y consumo real

No hay duda: los motores de tres cilindros de gasolina se están imponiendo. Cada vez son más los fabricantes que optan por este tipo de mecánica (ya incluso en Diesel) para vehículos de categorías impensables hasta hace muy poco tiempo. Un ejemplo son berlinas grandes como el Ford Mondeo o nuevos SUV como el Seat Ateca o el Peugeot 3008.

El que hoy nos ocupa, y que ya tenemos en pruebas, es un poco más pequeño. Se trata del nuevo Renault Twingo de motor trasero y propulsión al eje posterior, una configuración mecánica realmente atípica y que también comparte de manera exacta el Smart Forfour. Solamente vemos beneficio técnico en el buen radio de giro del coche al no llevar el motor delante… y un perjuicio como es la pérdida de maletero y el calentamiento excesivo de su piso.

Esta vez nos subimos pues al nuevo Renault Twingo GT, la versión más deportiva con motor de 0,9 litros TCe (con turbo) y 110 CV de potencia. Es un coche muy ágil, que corre mucho pero que en carretera requiere habituarse a su peculiar comportamiento: esto es los rebotes de su suspensión, una dirección que flota y una estabilidad algo peculiar.

Renault Twingo GT: sus consumos

Los consumo reales que nos ha arrojado el nuevo Renault Twingo GT en nuestras primeras mediciones en carretera son algo altos frente a lo que muestra su competencia: 6,2 l/100 km. Aunque es verdad que en ciudad mantiene el tipo con unos razonables 6,7 l/100 km medidos.

Renault Twingo GTEl rival natural más directo ahora mismo del nuevo Renault Twingo GT es el VW UP! 1.0 TSi de 90 CV (a la espera de que llegue su anunciado GTi), un coche que consume significativamente menos: 4,7 l/100 km en carretera y tan solo 5,6 l/100 km en ciudad. Otro rival también interesante lo encontramos en el Peugeot 108 1.2 PureTech de 82 CV, un motor que, aún teniendo menos caballos y no contando con turbo, se defiende de manera notable en materia prestacional. En cuanto a sus consumos son también más bajos que los del Twingo: 4,9 l/100 km en carretera y 6,2 l/100 km en ciudad. El tercero en discordia sería el Fiat 500 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV, con motor que sólo cuenta con 2 cilindros pero que cautiva por su andar y su sonido tan peculiar. Sus consumos: 5,7 y 6,4 l/100 km en carretera y ciudad, respectivamente.

En mi opinión, estos coches son ya plenamente sustituibles por los utilitarios de toda la vida, que permiten hacer verdaderos viajes con un comportamiento en carretera muy superior y un tamaño que a la hora de aparcar no presentan ningún problema, amén de unos precios ligerísimamente por encima. Los más relevantes para mí serían los siguientes:

- Seat Ibiza 1.0 TSi de 110 CV (5,1 y 6,5 l/100 km en carretera y ciudad, según nuestras mediciones), modelo con unos precios irresistibles debido a su inminente desaparición.

- Peugeot 208 1.2 PureTech de 110 CV: 5,0 y 6,2 l/100 km.

También te puede interesar:

Los pequeños deportivos que llegan: Twingo GT y UP! GTi

Consumos reales: los 10 coches que menos gastan

VW Up! TSI: sus consumos reales

Te recomendamos

El renovado Mitsubishi ASX nos acompaña este verano por España. Los caminos del norte...

Mucho antes de que se inventara el distintivo ecológico oficial, siete millones de L...

Si quieres estrenar coche, estás de enhorabuena: podrás probar en CIRCUITO y de forma...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.