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Renault Scénic dCi 130 CV: opiniones y consumo real

Ya tenemos en pruebas al Renault Scénic. El nuevo familiar muestra una imagen en la línea del Espace y novedades que lo hacen muy atractivo. Abrimos con este Diesel de 130 CV.
Jorge Beltrán.

Twitter: @autopista_es -

Renault Scénic dCi 130 CV: opiniones y consumo real

Tradicionalmente se puede considerar a Renault como una marca atrevida en la presentación de modelos de serie y con un diseño que difiere muchas veces poco del presentado en los conceptos de los que derivan sus modelos. Con el nuevo Renault Scénic no se alcanza esta premisa al mismo nivel que en modelos anteriores, pero el hecho de equipar a toda la gama con un peculiar neumático en medida 195/55 sobre una llanta de 20 pulgadas de diámetro hace que el resultado visual sea, sin duda, el de un familiar con aspecto de SUV –ofrece incluso mayor altura que el Renault Kadjar-, algo que ya inventó Peugeot con el 3008 y que parece ser la nueva tendencia a la vista de lo que Opel hará el próximo año con el sustituto del Meriva.

Renault Scénic: interiorEn esta ocasión, al menos estéticamente, el resultado del nuevo Renault Scénic es más que satisfactorio. El nuevo familiar sigue destacando por una gran modularidad interior, con función de abatimiento eléctrico de los asientos traseros –incluso desde la pantalla que preside la consola central-, sin perder de vista el actual gusto por el segmento SUV de la mayoría de compradores. El habitáculo es “de libro” como buen monovolumen ya tradicional, con una gran capacidad de maletero de 530 litros con la banqueta trasera en su posición más atrasada.

Una vez ya en marcha, el nuevo Renault Scénic ofrece una capacidad de filtrado que no es mejor a la mayoría de sus rivales, a pesar de que le marca siempre apostó sobre todo a un gran confort de suspensiones. Sin embargo, en cuanto a agilidad y comportamiento en curva, el panorama cambia, y es que en este sentido el nuevo Renault Scénic se acerca más por reacciones a un turismo que a un vehículo de carrocería elevada.

Renault Scénic dCi 130: ¿gasta menos que sus rivales?

Entrando ya a valorar sus consumos reales en carretera, lo primero que llama la atención y que condiciona el resultado del nuevo Renault Scénic son los desarrollos de cambio más ajustados de lo habitual, con unos escasos 51 km/h cada 1.000 rpm en 6ª velocidad. Quizá sea necesario para disimular la carencia de par motor de este 1.6 dCi por debajo de 1.500 rpm, como siempre hemos comprobado.

Renault Scénic 2017Otro aspecto que resulta un hándicap para los consumos del nuevo Renault Scénic es su peso, de 1.601 kg –más pesado que un Kadjar y que sus rivales-. Teniendo en cuenta estas características el resultado de 5,0 l/100 km de consumo real en nuestros habituales recorridos en carretera, y de 5,8 l/100 km en uso urbano, puede considerarse reducido, ya que tan solo le aventajan los siempre eficientes 1.6 BlueHDI de Citroën y Peugeot.

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