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Prueba de 100.000 km al Renault Mégane dCi 130: consumos reales

Nuestro Renault Mégane 1.6 dCi de larga duración ya ha completado los 50.000 km. Hora de comprobar su estado de forma y cómo han evolucionado sus consumos reales. ¿Gasta más o menos?
Andrés Acinas.

Twitter: @autopista_es -

Prueba de 100.000 km al Renault Mégane dCi 130: consumos reales

Hace unos días os anunciábamos que prolongábamos hasta los 100.000 km nuestra prueba de larga duración al Renault Mégane 1.6 dCi de 130 CV, inicialmente previsto para los 50.000 km. Pasado hoy pues el teórico ecuador, hay que reconocer que el coche está en plena forma. Eso sí, el tiempo se va notando y las sensaciones a la hora de conducirlo obviamente ya no son de coche totalmente nuevo. Es algo totalmente normal.

Para completar esta primera fase de nuestra prueba de larga duración con el Renault Mégane 1.6 dCi de 130 CV, iniciamos nuestros habituales test de medición para comprobar su estado a día de hoy y su evolución. En este primer artículo reparamos hoy en cómo están actualmente sus consumos reales en carretera y ciudad, cifras habitualmente vitales para el usuario. Y tenemos que reconocer que los resultados nos han sorprendido, y mucho.

Frente a sus más directos competidores del segmento de los compactos, los más vendidos, el Renault Mégane 1.6 dCi ha abierto una brecha importante. Cuando iniciamos la prueba con 7.161 km en su contador (estaba ya rodado), sus consumos estaban a la par que el también ahorrador Opel Astra 1.6 CDTi de 136 CV. En carretera, gastaban 4,6 y 4,5 l/100 km, respectivamente, y en ciudad 5,6 y 5,7 l/100 km. Para los mismos consumos y recorridos, un Volkswagen Golf 2.0 TDi de 150 CV empleaba 4,9 y 6,3 l/100 km; el Seat Leon con el mismo motor, 5,0 y 5,9 l/100 km; y el Peugeot 308 2.0 HDi de 150 CV, 5,3 y 6,8 l/100 km. Más como vemos en todos los casos.

Renault Mégane 100.000 kmPues bien, nuestro asombro es que, más de 40.000 km después, nuestro Renault Mégane 1.6 dCi de 130 CV, ahora con 51.002 kilómetros de contador, ha rebajado de media los consumos un 10,15 por ciento. Por tanto, sus consumos reales son ahora 4,2 l/100 km en carretera, y de 5,1 l/100 km en ciudad. Espectaculares, sin duda.

Estaremos atentos en las próximas semanas y a la finalización de las pruebas para comprobar si un coche ya entonces “viejo” es capaz de bajar aún más esos extraordinarios consumos reales. A día de hoy, sí.

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