Publicidad

Porsche 911 Carrera S Coupé PDK: impresiones y consumo real

Mucho se ha hablado del nuevo motor turbo, o biturbo, de los nuevos Porsche 911. Para saber hasta dónde llegan, empezamos nuestras pruebas a un 911 Carrera S Coupé PDK.
Jorge Beltrán -
Porsche 911 Carrera S Coupé PDK: impresiones y consumo real

Aunque de inicio todos los cambios que experimentan los nuevos Porsche 911, en su generación 991 mkII, parezcan un retroceso para los aficionados a la marca más nostálgicos, los primeros resultados que sacamos parecen inmejorables. De hecho, es ya la tónica: cada vez que probamos una evolución o un nuevo Porsche 911 notamos rápidamente una mejora evidente con respecto al anterior, y en este caso ha ocurrido lo mismo. Toda duda sobre lo que se ha hablado de la conveniencia o lo acertado de apostar por motores turbo queda despejada desde la primera exigencia que le das al acelerador.

El empuje del nuevo Porsche 911 Carrera S Coupé PDK que ya tenemos en Autopista.es en recorridos de pruebas es inmediato a cualquier régimen y se parece más a las sensaciones que brinda un compresor que al tiempo de carga que se espera de un turbo alimentado por gases de escape. Respecto a sus reacciones y comportamiento, este Porsche 911 ha alcanzado la agilidad y nobleza casi del anterior Porsche 911 Turbo gracias al eje trasero autodireccional que incorpora como opción, y que venía en concreto en nuestra unidad de pruebas. Cualquier giro, sea cual sea su radio, se realiza con una trayectoria limpia que no inquieta en ningún momento… salvo que desconectes los controles electrónicos y busques descaradamente el límite del neumático, muy alto por otra parte. En cualquier caso, todos los detalles sobre su comportamiento y prestaciones te los daremos próximamente en nuestra prueba completa, una vez que concluyamos todas nuestras mediciones.

Porsche 911 Carrera S Coupé PDK: su consumo real

De momento, empezamos nuestra prueba al nuevo Porsche 911 Carrera S Coupé PDK con nuestro habitual test de consumo real en carretera. Sobre nuestro recorrido estándar de pruebas, circulando siempre a una media de 100 km/h, este nuevo 911 Carrera S Coupé con cambio automático de doble embrague, ha consumido una media exacta de 8,0 l/100 km de gasto real, una cifra algo superior a otros Porsche 911 anteriores, pero que sigue siendo reducida si tenemos en cuenta que este motor se sitúa cercano a niveles de potencia de los 911 Turbo de hace una década: en concreto cuenta con 420 CV a 6.500 rpm.

Porsche 911: consumoYa en uso urbano, el nuevo Porsche 911 Carrera S Coupé PDK, a una media esta vez de 27 km/h de velocidad, se puede conformar con cifras inferiores a 12,0 l/100 km de consumo real, pero es cierto que requiere también de una conducción demasiado tranquila y excesiva dulzura sobre el acelerador. El nuevo bloque de 3 litros sobrealimentado anuncia una cifra de par de 51 mkg desde 1.700 hasta 5.000 rpm, lo que te da una idea del potencial del nuevo propulsor y de lo fácil que puede mover al Porsche 911 a cualquier régimen de giro. Un detalle sobre el funcionamiento del cambio PDK es que el aumento de par hace que la gestión electrónica deba “trabajar” menos, aguantando la marcha seleccionada durante más carga de acelerador antes de reducir. Por último, algo en lo que sigue destacando por encima de sus rivales este nuevo Porsche 911: una extraordinaria calidad de realización y un tacto mecánico siempre exquisito.

También te puede interesar:

Primera prueba: Porsche 911 2016

Nuevo Porsche 911 R

Nuevo Porsche 911 Turbo

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.