Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Consumos reales de coches > Opel Mokka X 1.6 CDTI 136 CV 4x4: opiniones y consumo real

Opel Mokka X 1.6 CDTI 136 CV 4x4: opiniones y consumo real

Mientras llegan sus nuevos hermanos Crossland X y Grandland X, el Opel Mokka X se renueva profundamente. ¿Aguantará este SUV el tipo frente a todos sus rivales? Iniciamos las pruebas.
Jorge Beltrán.

Twitter: @autopista_es |

Opel Mokka X 1.6 CDTI 136 CV 4x4: opiniones y consumo real
Opel Mokka X 1.6 CDTI 136 CV 4x4: opiniones y consumo real

Actualmente, el Opel Mokka X es el único modelo comercializado por la marca alemana que puede denominarse SUV, ya que la variante Country Tourer del Opel Insignia no se puede considerar como tal a pesar de disponer de tracción total y mayor altura libre que la berlina estándar. Acabamos de iniciar ya las pruebas de la versión del Mokka X –su nueva denominación X es desde ahora común a todos los futuros SUV de Opel-, propulsada por el conocido motor de 1,6 litros de cilindrada Diesel en su variante de 136 CV de potencia, único su único Diesel disponible para España.

Como os hemos comentado en otras ocasiones, este motor 1.6 CDTi del Opel Mokka X se trata de un propulsor de fabricación propia que destaca por su reducido consumo y por la facilidad para moverse a medio y alto régimen, pero donde la capacidad de empuje a bajas vueltas sigue siendo su asignatura pendiente. Esto se traduce únicamente en la necesidad de reducir una marcha a la hora de adelantar, ya que en uso urbano no se hace tan patente esta carencia.

Se puede considerar que este es el primer motor propio de Opel –con permiso del 2.0 CDTi de origen Fiat- con un grado de refinamiento similar al de sus principales rivales. La caja de cambios de este Opel Mokka X 1.6 CDTI de 136 CV es manual de 6 marchas, con un manejo preciso y cortos recorridos de cambios. Esta versión dispone de tracción total mediante acoplamiento de discos al eje trasero, lo que garantiza menor complejidad mecánica y un “arrastre” muy reducido del tren posterior en condiciones normales de buena adherencia. Este tipo de tracción es adecuada como ayuda para avanzar sobre firmes resbaladizos ocasionalmente y para mejorar el comportamiento en estas situaciones, pero hay que tener claro que no se trata de un sistema que aguante un uso intensivo off road de forma habitual.

En cuanto al comportamiento, se puede definir al nuevo Opel Mokka X como noble y fácil de predecir, en especial nuestra unidad de pruebas que se encontraba muy amarrada con una generosa medida de neumáticos 225/45 R19, garantizando una alta dosis de agarre lateral y precisión en la trayectoria, pero que genera mayor rumorosidad en el interior de lo deseable. No es un vehículo que pueda presumir en cuanto a capacidad de filtrado, pero este Mokka X, sin llegar al nivel de rivales premium como Audi Q2 o BMW X1, se encuentra por encima de la mayoría de modelos generalistas de su categoría.

Opel Mokka X: fotosOpel Mokkla X 1.6 CDTI 136 4x4: consumo real

El actualizado Opel Mokka X homologa un consumo medio de 4,5 l/100 km, un litro por debajo de los datos que arrojan nuestros habituales recorridos de pruebas, con un consumo en carretera  de 5,2 l/100 km y un gasto en uso urbano de 6,1 l/100 km. Sin llegar a ser resultados sobresalientes, lo cierto es que su gasto real se sitúa en zona noble teniendo en cuenta que este modelo pesa más de 1.500 kg debido en parte a su sistema de tracción total.

También te puede interesar:

Nuevo Opel Crossland X: así será

Opel Grandland X: así será

Opel Mokka X: primera prueba y precios

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.