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Opel Insignia Grand Sport 2.0 CDTi: opiniones y consumo real

¡Ya tenemos en pruebas al nuevo Opel Insignia! Con apellido Grand Sport y un motor 2.0 CDTi Diesel, comenzamos nuestros test de prueba, te damos datos y primeras impresiones.
Andrés Acinas.

Twitter: @autopista_es |

Opel Insignia Grand Sport 2.0 CDTi: opiniones y consumo real
Opel Insignia Grand Sport 2.0 CDTi: opiniones y consumo real

Opel lanza al mercado su nuevo Insignia Grand Sport, la carrocería de 5 puertas de la berlina  el último coche desarrollado ya en solitario antes de la adquisición de la marca por parte del grupo francés PSA. En Autopista.es ya lo estamos analizando en el Centro Técnico de arriba abajo, en nuestras habituales pruebas y test. Y te lo empezamos a contar.

Nos remontamos primero al pasado: un 10 de octubre de 2008 recibimos en Autopista el primer Opel Insignia que sustituía al Vectra. Avalado ya como nuevo Coche del Año en Europa, llegaba con un motor de gasolina de dos litros turbo de 220 CV de potencia. Cuatro meses después comenzábamos la prueba ya de una versión más interesante comercialmente, un 2.0 CDTi de 130 CV, que nos marcaba en carretera un consumo de 5,1 l/100 km y en ciudad de 7,6 l/100 (sin Stop/Start).Su peso era de 1.658 kg y contaba con desarrollo en sexta velocidad de 61,3 km/h, lo que le permitía ese bajísimo consumo. Hace ya dos años realizábamos la prueba de un Opel Insignia con ligeros retoques generales, y con un motor 2.0 CDTi que ya rendía también 170 CV. Sus consumos entonces fueron de 5,6 l/100 km (desarrollo de 56,7 en 6ª) y 7,3 l/100 km, respectivamente entre carretera y ciudad. Ya sí contaba con el dispositivo Stop/Start y el propulsor era Euro 6 W que emitía 118 g/km de CO2. Su peso subía a 1.736 kg.

A prueba el nuevo Opel Insignia Grand Sport

Ya con las referencias claras de dónde estaba el anterior Opel Insignia, recibimos hoy un completo renovado Insignia, con el apellido Grand Sport de su carrocería de 5 puertas, y con exactamente el mismo motor: es también Euro 6 ZA, pero esta vez expulsando 136 g/km de CO2. Y lo primero que corroboramos es que sus consumos reales se han visto reducidos de manera espectacular: nos arrojan ya unos casi ridículos 4,5 l/100 km en carretera y 5,9 l/100 km en ciudad, para un peso a depósito lleno que ha bajado a 1.588 kg. Muy llamativo y elogiable la reducción de peso, habida cuenta del aumento del tamaño del coche: mide nada menos que 4,90 metros de longitud, lo que hasta ahora era prácticamente una berlina de representación.

Opel Insignia Grand SportEl más directo rival de este Opel Insignia Grand Sport, y en el que todas las marcas generalistas ponen siempre sus objetivos al lanzar berlinas, es el Volkswagen Passat 2.0 TDi de 150 CV de potencia. Esta versión, en los mismos recorridos, nos marcó unos consumos de 5,1 l/100 km en carretera y 6 l/100 km en ciudad, más elevados que los del Insignia… y eso que el Opel rinde 170 CV, 20 más.

Tan solo constatamos hoy un vehículo de la misma categoría en nuestra base de datos que consigue rebajar en una décima su consumo medio en carretera: hablamos del Mercedes-Benz C220d 7G-TRONIC PLUS de 170 CV. En la ciudad los consumos son idénticos.

El Opel Insignia, en imágenesOpel Insignia Grand Sport: primeras impresiones

Dando ya unos primeros apuntes sobre su comportamiento, recalcar que nos ha gustado el funcionamiento del nuevo Opel Insignia Grand Sport, aunque no recomendamos el cambio manual si vamos a circular por ciudad o circunvalaciones, ya que su manejo no es agradable y su poca retención nos obligará a utilizar en exceso el freno, resultando muy incómoda la conducción. Ninguna objeción si lo que hacemos es carretera y/o autovía/autopista. La solución es optar sin dudarlo por el cambio automático, que además ahora es de 8 velocidades.

También nos ha gustado del nuevo Opel Insignia Grand Sport su buena disposición de mandos y la perfecta combinación entre pantalla táctil y pulsadores de toda la vida que evitan quitar la vista de la carretera en exceso, haciéndonos dudar de la efectividad de la última hornada de pantallas táctiles. Muy pronto, podréis leer toda la prueba completa.

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