Publicidad

Opel también apuesta por ofrecer consumos reales de coches

Opel, con el fin de ofrecer una mayor transparencia, credibilidad y eficiencia, informará de los consumos reales de sus vehículos, como ya anunció en diciembre.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Opel también apuesta por ofrecer consumos reales de coches

La campaña, promovida voluntariamente por el propio fabricante, entrará en vigor a partir de este verano, con lo que la compañía avanzará un paso más en pos de la transparencia y del cumplimiento de los futuros protocolos de emisiones.

El primer modelo del que publicarán los consumos medidos siguiendo la nueva normativa (denominada WLTP) será el nuevo Opel Astra, que se lanzará en junio de este año. Poco después, en agosto, la marca comenzará, también voluntariamente, una iniciativa para mejorar las emisiones de NOx en las aplicaciones diésel con Reducción Selectiva de Catalización (SCR) de los vehículos nuevos. Con ello se adelanta a la legislación RDE, que entrará en vigor en 2017. Las cifras correspondientes a los demás modelos bajo la normativa WLTP se irán incorporando a lo largo del año.

‘En Opel estamos firmemente convencidos que la industria debe recuperar la confianza aumentando la transparencia con los clientes y con las autoridades. Opel da este paso adelante hacia la normativa RDE para demostrar que se puede hacer’, asegura el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. ‘Le pedimos a la Unión Europea, así como a los estados miembros de la UE y a los demás países europeos, que aceleren la convergencia en la normativa de realización de los test y su interpretación hacia las medidas de conducción en condiciones reales, para frenar la incertidumbre existente causada por resultados de test de consumo que son difícilmente comparables’, añade.

Desde la Unión Europea se pretende que el ‘Nuevo Ciclo Europeo de Conducción’ (NEDC) sea reemplazado por el WLPT a principios de 2017, que facilitará mantener unos resultados estandarizados, reproducibles y comparables.

También te puede interesar

Volkswagen apuesta por la reducción de emisiones

Dieselgate: ¿ahora llega el turno de las emisiones NOx a Mercedes?

Los fabricantes de coches piden reasfaltar las carreteras para reducir las emisiones

Test sorpresa de emisiones a los coches en carretera

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.