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Mitsubishi Eclipse Cross 150T 2WD: opiniones y consumo real del nuevo SUV

Mitsubishi pone a la venta un nuevo SUV. El Eclipse Cross se poscionará entre el ASX y el Outlander, en el cada vez más reñido segmento de los SUV compactos. Así va…
Carlos Díaz.

Twitter: @autopista_es -

Mitsubishi Eclipse Cross 150T 2WD: opiniones y consumo real del nuevo SUV

Ya tenemos en pruebas al nuevo y esperado SUV de Mitsubishi. De momento, el Eclipse Cross está a la venta con un único motor de gasolina, de 1,5 litros turboalimentado que rinde 163 CV de potencia. Más adelante está previsto que se incorpore también un motor Diesel de 2,2 litros y, aunque no confirmado, un variante híbrida enchufable similar a la PHEV que ya tiene el exitoso Outlander. Todas las unidades vendrán desde la factoría japonesa de Nagoya.

Iniciamos así los primeros recorridos y mediciones con un Mitsubishi Eclipe Cross que se estrena con un motor que le confiere un alto nivel de dinamismo, como muestra una aceleración de 0-100 km/h que hemos registrado en 8,79 segundos en nuestro Centro Técnico, o un adelantamiento de 80 a 120 km/h en 4ª velocidad que lo realiza en 8,36 segundos. Si bien es cierto que en nuestro banco de potencia no ha alcanzado la cifra de potencia oficial, quedándose en 160,5 CV a 4.630 rpm, puede deberse al bajo kilometraje de nuestra unidad, todavía con falta de rodaje.

Mitsubishi Eclipse Cross: interiorEn una conducción “rutera” como la que hacemos en nuestros recorridos de consumos, el Mitsubishi Eclipse Cross, en versión 2WD de tracción delantera aunque existe también una 4WD de tracción total, sorprende por su baja rumorosidad, pero también por lo poco voluntarioso del motor si el régimen es incluso inferior a 2.000 rpm. De hecho tiene un “efecto turbo” poco habitual hoy en día. A partir de ahí, ya empuja en plenitud hasta el corte de inyección, situado a 6.180 rpm.

En cuanto a bastidor, el Mitsubishi Eclipse Cross comparte especificaciones con su hermano pequeño, el Mitsubishi ASX, con una suspensión McPherson en el tren delantero y un multibrazo trasero. Detalle de calidad, ya que independientemente de la transmisión (está disponible como hemos dicho con tracción total y cambio automático CVT), la suspensión trasera siempre será la “costosa” multibrazo… de lo que no pueden presumir muchos de sus nuevos rivales en el mercado. Y digo costosa porque muchos de ellos optan a montar el más sencillo eje torsional en sus versiones 2WD más ligeras. La excusa, la de siempre: los costes. El peso obtenido a depósito lleno de nuestra unidad ha sido de 1.474 kg.Mitsubishi Eclipse Cross SUV

Mitsubishi Eclipse Cross 150T 2WD: sus consumos reales

Abordando ya los consumos extraídos, siempre destaco en todos los coches que el ordenador de viaje marca por encima incluso de lo real. Y el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross es de nuevo uno de ellos. Para el recorrido de carretera de 217 kilómetros, fueron necesarias 2 horas, 10 minutos y 50 segundos, y 14,290 litros de gasolina de 95 octanos. Lo que nos da un resultado de 6,58 l/100 km de gasto real a una media de 99,52 km/h. Y el ordenador de a bordo marcaba al final del recorrido 6,8 l/100 km. En ciudad, con un sistema Start/Stop plenamente operativo, el ordenador nos marcó 8,2 l/100 km, mientras que la realidad fue un poco inferior: se quedó en unos más que respetables 7,94 l/100.

Como siempre, todos los datos obtenidos en esta prueba son propios medidos y cotejados por nuestro Centro Técnico, incluidas las cotas TT o 4x4, que especificamos más abajo. La prueba completa ya está en los quioscos y puntos de venta habituales, que puedes leer en el número 1.464 de nuestra revista COCHE ACTUAL.

Mitsubishi Eclipse Cross 150T 2WD: cotas TT

Ángulo de ataque: 21º

Ángulo de salida: 33º

Ángulo ventral: 19º

Altura libre al suelo: 180 mm al cubre cárter. 210 mm al catalizador.

Profundidad de vadeo: 750 mm, a la admisión del motor.

Recorrido de suspensión delantero: 250 mm

Recorrido de suspensión trasero: 260 mm

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Mitsubishi Eclipse Cross: interiorEn una conducción “rutera” como la que hacemos en nuestros recorridos de consumos, el Mitsubishi Eclipse Cross, en versión 2WD de tracción delantera aunque existe también una 4WD de tracción total, sorprende por su baja rumorosidad, pero también por lo poco voluntarioso del motor si el régimen es incluso inferior a 2.000 rpm. De hecho tiene un “efecto turbo” poco habitual hoy en día. A partir de ahí, ya empuja en plenitud hasta el corte de inyección, situado a 6.180 rpm.

En cuanto a bastidor, el Mitsubishi Eclipse Cross comparte especificaciones con su hermano pequeño, el Mitsubishi ASX, con una suspensión McPherson en el tren delantero y un multibrazo trasero. Detalle de calidad, ya que independientemente de la transmisión (está disponible como hemos dicho con tracción total y cambio automático CVT), la suspensión trasera siempre será la “costosa” multibrazo… de lo que no pueden presumir muchos de sus nuevos rivales en el mercado. Y digo costosa porque muchos de ellos optan a montar el más sencillo eje torsional en sus versiones 2WD más ligeras. La excusa, la de siempre: los costes. El peso obtenido a depósito lleno de nuestra unidad ha sido de 1.474 kg.Mitsubishi Eclipse Cross SUV

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Abordando ya los consumos extraídos, siempre destaco en todos los coches que el ordenador de viaje marca por encima incluso de lo real. Y el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross es de nuevo uno de ellos. Para el recorrido de carretera de 217 kilómetros, fueron necesarias 2 horas, 10 minutos y 50 segundos, y 14,290 litros de gasolina de 95 octanos. Lo que nos da un resultado de 6,58 l/100 km de gasto real a una media de 99,52 km/h. Y el ordenador de a bordo marcaba al final del recorrido 6,8 l/100 km. En ciudad, con un sistema Start/Stop plenamente operativo, el ordenador nos marcó 8,2 l/100 km, mientras que la realidad fue un poco inferior: se quedó en unos más que respetables 7,94 l/100.

Como siempre, todos los datos obtenidos en esta prueba son propios medidos y cotejados por nuestro Centro Técnico, incluidas las cotas TT o 4x4, que especificamos más abajo. La prueba completa ya está en los quioscos y puntos de venta habituales, que puedes leer en el número 1.464 de nuestra revista COCHE ACTUAL.

Mitsubishi Eclipse Cross 150T 2WD: cotas TT

Ángulo de ataque: 21º

Ángulo de salida: 33º

Ángulo ventral: 19º

Altura libre al suelo: 180 mm al cubre cárter. 210 mm al catalizador.

Profundidad de vadeo: 750 mm, a la admisión del motor.

Recorrido de suspensión delantero: 250 mm

Recorrido de suspensión trasero: 260 mm

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