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Mini One 5 puertas: su consumo real y primeras impresiones

Ya tenemos la versión de acceso del Mini 5 puertas. Este nuevo One se presenta con motor 1.2 de 3 cilindros y 102 CV. Hora, primero, de comprobar sus consumos reales.
Jorge Beltrán -
Mini One 5 puertas: su consumo real y primeras impresiones

Desde hace años la gama de acceso de los Mini se caracterizaba por ofrecer un motor atmosférico de una supuesta mayor fiabilidad que los turbo.  Actualmente, el nuevo Mini One se ha decantado por un motor de 3 cilindros y 1,2 litros de cilindrada (mismo bloque que el 1.5, pero con cotas reducidas) que presenta una buena respuesta al acelerador desde bajas vueltas gracias a la ayuda de la sobrealimentación, mejorando notablemente su consumo real en cualquier tipo de utilización.

Este nuevo Mini One, durante nuestros primeros días de pruebas, nos ha sorprendido gratamente en cuanto a dinamismo y capacidad para mover sus largos desarrollos de cambio, pero es cierto que en uso urbano se aprecia claramente la imparidad de cilindros en forma de vibraciones. Toca comprobar consumos.

Valora tu cocheConsumo real del Mini One: no tan “mini”

La versión de acceso One del Mini 5 puertas  se ha conformado en carretera durante nuestros test con 5,5 l/100 km de consumo real sobre nuestro recorrido habitual a una media de 100 km/h, y sorprende la capacidad para aguantar en 6ª marcha incluso en pendientes prolongadas de autopista. El desarrollo de cambio en esa sexta velocidad ronda los 45 km/h, algo positivo en cuanto a eficiencia para rodar por zonas llanas, pero que le perjudica en cuanto a su capacidad de recuperación.  

En uso urbano, el consumo del nuevo Mini One de 5 puertas es de 6,7 l/100 km, cifra que no es referencia en la categoría pero que le sitúa con un consumo medio real total inferior a 6 l/100 km. También es cierto que se podría esperar algo más frugal a este modelo teniendo en cuenta que su hermano, el Mini Cooper S Cabrio, también manual pero con motor 2 litros de 192 CV, consume de media menos de 1 litro más siendo muy superior dinámicamente.

Mini One 5 puertasAcabamos con nuestras primeras impresiones sobre el Mini One de 5 puertas en comportamiento. Encontramos un inconveniente en la suspensión deportiva que incluye nuestra unidad de pruebas, ya que resulta demasiado “seco” y en cuanto el pavimento no se encuentra en perfecto estado el guiado no es todo lo bueno que debería. El reglaje estándar de la suspensión seguro que brinda un mejor confort y equilibrio, además de ser más racional y encajar mejor en la filosofía de esta versión de acceso de 102 CV.

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